los niñ@s que vayan terminando las actividades y tareas propuestas pueden seguir la rutina más importante de todas y que está en nuestra agenda como primer punto siempre: ESTUDIAR Y REPASAR
ES MUY IMPORTANTE:
- Guardar cada cosa en su lugar y comprobar antes de comenzar la tarea que el recambio anterior del apartado correspondiente del archivador (comprensión lectora, análisis, expresión escrita,...) está completo y no coger otro nuevo.
- Cuidar la presentación: márgenes, fecha, espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...
- Guardar cada cosa en su lugar y comprobar antes de comenzar la tarea que el recambio anterior del apartado correspondiente del archivador (comprensión lectora, análisis, expresión escrita,...) está completo y no coger otro nuevo.
- Cuidar la presentación: márgenes, fecha, espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...
YA sabéis que todas las actividades podéis y debéis hacerlas de forma autónoma
LENGUA
- Leer todos los días y, con el mismo texto que hemos leído:
- Realizar un test de velocidad lectora.
- Buscar palabras agudas, llanas y esdrújulas y observar cuáles llevan tilde y cuáles no (reglas generales de acentuación)
- Buscar en el texto determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos.
Lecturas para quedarse en casa
- ORTOGRAFÍA: podemos usar algunas
aplicaciones de móvil para trabajar la ortografía
- Repasar cualquiera de los análisis que ya tenemos hechos, corregidos y guardados en el archivador en el apartado correspondiente. Ya sabéis que en el blog de apuntes de Lengua tenéis un modelo.
-Usar los enlaces de la pestaña de LENGUA.
-Actividades del libro digital.
-Usar los enlaces de la pestaña de LENGUA.
-Actividades del libro digital.
Comentarios
Publicar un comentario