Ir al contenido principal

LUNES, 13 de abril de 2020


ANTES DE COMENZAR ES MUY IMPORTANTE:

- Guardar cada cosa en su lugar, ya que las tareas se deberán entregar todos los viernes mediante una fotografía que se guardarán en la carpeta compartida o se enviarán por correo electrónico. CADA COSA EN SU LUGAR AHORRA EL TIEMPO DE BUSCAR.

- Comprobar antes de comenzar la tarea que el recambio anterior  del apartado correspondiente del archivador (comprensión lectora,  análisis,  expresión escrita, cálculo, razonamiento, borrador de estudios ...) está completo y no coger otro nuevo.

- Cuidar la presentación: márgenes, fecha,  espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...

- YA sabéis que todas las actividades podéis  y debéis hacerlas de forma  autónoma.

-Si las actividades propuestas para Matemáticas te parecen difíciles, mirar el apartado de Atención a la Diversidad /Apoyo a la integración.

-Si no puedes realizar algunas de las tareas propuestas, por falta de medios tecnológicos, mira en el apartado de Atención  a la Diversidad o en las pestañas superiores del blog "REPASO LENGUA"  "REPASO MATEMÁTICAS"


LENGUA

1.- Lectura Inés del revés Clic sobre el texto.
2.-Ver el vídeo de la poesía, el Reino del Revés.


3.- Escribe un comentario en esta entrada. Al final de la entrada podrás encontrar "publicar comentario". Cuida las faltas de ortografía y la estructura del texto, recuerda:

   Saludo: saluda y preséntate para que que podamos saber quién eres.
   Contenido: cuéntanos que tal estás y qué estás haciendo estos días.
   Despedida: despídete.

-A lo largo de todo el proceso y una vez que hayas terminado, como siempre hacemos en clase, tienes que releer y reescribir si es necesario.

-Si quieres ver cómo ha quedado tu comentario antes de publicarlo, puedes pinchar sobre "vista previa".

-Podéis usar un lenguaje informal, estamos entre amig@s.

-Empiezo yo ¿ok?

-Tampoco podéis olvidar esta estructura cuando me enviéis algún correo electrónico.


MATEMÁTICAS
     Aquí os dejo unos vídeos que os van a ayudar a repasar los contenidos que vamos a trabajar a continuación. Algunas ventajas de estos vídeos son que solo los ves si lo necesitas, que puedes ver el que mejor comprendas y lo puedes apagar cuando quieras.

    Para repasar también podemos usar el libro de texto, busca en el índice los contenidos a trabajar. Podría decirte la página directamente, pero aprender a usar el índice de los libros es una buena estrategia para estudiar y repasar y muy fácil.

APROXIMACIONES NÚMEROS DECIMALES




COMPARACIÓN NÚMEROS DECIMALES




COMENZAMOS
¿Tienes espacio en el último recambio del apartado de cálculo del archivador? pues empieza ahí. Si no, coge un recambio nuevo.

1.- Ficha 3 y 4 de las páginas 22 y 23. Comparación y aproximaciones/estimaciones números decimales Clic sobre el texto. Estas fichas no se pueden imprimir directamente, pero ya sabéis que  no es necesario. Se copian las actividades como si fueran del libro de texto. No es necesario copiar los enunciados enteros si son muy largos, que no es caso de estas fichas, ni copiar dibujos, ni gráficos...

RECUERDA: que estimar es aproximar antes de realizar las operaciones.

¿Has terminado? guárdalo en el apartado de cálculo del archivador. CADA COSA EN SU LUGAR AHORRA EL TIEMPO DE BUSCAR. Y mañana lo necesitarás para corregirlo.

2.- Serie 10.11 y 10.12 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy  fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.

Si has terminado pronto tus tareas, no olvides que puedes REPASAR, y en eso os pueden ayudar las pestañas de la parte superior del blog. Busca "REPASA LENGUA" Y "REPASA MATEMÁTICAS"

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: En este apartado podéis encontrar sugerencias y alternativas para los alumn@s que encuentren dificultades en las actividades propuestas en los apartados anteriores.

En la realización de las actividades:
- Se respetará el tiempo de respuesta del niñ@.
- Se puede reducir el número de actividades
- Pueden  realizarlas de forma oral o mental.
- Copiar solo las soluciones.
- En la resolución de problemas pueden usar la calculadora.
- En el cálculo pueden usar las tablas de multiplicar.
- En el análisis pueden usar el modelo del blog, si aún así les resulta difícil, separan sujeto y predicado, rodean  núcleo del sujeto y del predicado y anotan solo la categoría gramatical de las palabras: determinante, nombre o sustantivo, adjetivo o verbo. Pueden usar los apuntes del blog u otros análisis ya corregidos.

-Ficha 3 Y 4 página 14 Y 15.Comparación y aproximación de números decimales. Clic sobre el texto. Estas fichas no se pueden imprimir directamente, pero ya sabéis que  no es necesario. Se copian las actividades como si fueran del libro de texto. No es necesario copiar los enunciados enteros si son muy largos, ni copiar dibujos, ni gráficos...

AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN


  • Cálculo y resolución de problemas usar la calculadora.


TAREA DEL LUNES:

Los verbos al igual que el resto de palabras, como los adjetivos, también tienen sus antónimos; es decir, palabras que significan totalmente lo opuesto o contrario. Ej: abrir – cerrar, comprar – vender , reír – llorar, etc.


Y eso es lo que vamos a trabajar en la tarea de hoy; os comparto una serie de frases que tienen una palabra en rojo, todas estas palabras son verbos, y hay que sustituirlas por otro verbo que signifique lo contrario. 

Tenéis que poner en un cuaderno la fecha del lunes y poner en mayúsculas el siguiente título:

Verbos antónimos

y luego numerar del 1 al 9 y copiar la frase corregida.


Tenéis hasta el viernes para realizarla. El viernes se pondrá la solución y una nueva tarea.

Comentarios

  1. ¡Hola! soy la seño Carolina.

    Yo estoy muy bien. En estos días todos los maestr@s del cole hemos estado trabajando mucho para adaptarnos a esta nueva situación, pero también hemos aprendido mucho. Ya sabéis, intentando ver el lado positivo de las cosas, recordad en qué lado de las emociones es mejor colocarse. Espero que esto os ayude a trabajar mejor.

    Estoy deseando volver al cole, veros a todos y daros un abrazo muy fuerte, pero tenemos que seguir en casa ¡Ánimo que ya queda menos, y vosotr@s podéis!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! soy Andrea.

    Estamos todos bien, llevándolo lo mejor que podemos.

    Estos días por las mañanas hago los deberes, repaso y leo, por las tardes toco el piano y hago solfeo después de eso jugamos al Monopoly, al Rummi, Oca...

    Espero que ustedes también estéis bien y volveros a ver a todos pronto. Os echo de menos.

    ¡un saludo! cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! soy Pepe.

    Yo estoy haciendo las tareas y en mi tiempo libre juego a mi consola, juego con mi hermana y salgo siempre a aplaudir a las ocho. Después veo pasar a los bomberos que pasan por mi calle. Estoy deseando volver al cole

    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Catalin!
    Todo bien, yo por las mañanas hago los deberes,repaso...
    Después jugamos las damas la oca etc.Tengo ganas de volver al colé,espero verlos pronto.Un saludo para todos y esperó que estéis bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola soy Nerea!

    Estamos todos muy bien , por las mañanas hago todos los deberes , leo y repaso . Por la tarde repaso las tablas juego con mi familia y hago un poco de deporte con mis hermanas y mi madre

    Estoy deseando volver al cole,espero veros muy pronto os hecho de menos . Un beso muy grande para todos ¡ADIOS!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, soy África
    Nosotros lo estamos llevando muy bien, me faltan horas en el día para hacer cosas (ja,ja,ja). Por las mañanas lo primero que hago son los deberes, luego juego con la nintendo un ratito, por las tardes unas veces hago videollamadas con mis primas y amigas, hago manualidades, pinto, hacemos repostería, toco la flauta o el piano...pero todos los días a las 8:00 paramos para salir al balcón a aplaudir.
    Tengo muchas ganas de veros a todos, necesito ¡Sociabilizarrr!
    Espero que ustedes también estéis bien, un abrazo a todos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola soy Alejandro!

    Estamos bien, aunque ya un poco aburridos.
    Por la mañana repaso y hago deberes,después de comer juego un poco a la play y luego salimos al patio a jugar,hacer deporte...
    También hago video llamadas con los amigos del cole y de atletismo.

    ¡Espero veros pronto,un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!,soy Natalia.

    Estamos todos muy bien,yo
    me levanto un poco tarde
    (Ja,ja,ja),desayuno y me pongo
    a hacer las tareas.

    Por las tardes hacemos manualidades todos juntos,
    bailo con mi madre y tocamos las castañuelas.pero a las 20:00
    salimos a aplaudir.

    Esperemos que esto acabe pronto para poder vernos en el cole.Un beso para todos.



    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!,soy Daniel Cabrera

    Desde que nos pusieron en cuarentena llevo sin salir de casa,por las mañanas cuando me levanto ,desayuno,hago los deberes y repaso.luego por las tardes juego a la play,veo la tele,me subo a la azotea y juego con mi hermana ,luego a las 8 salimos al balcón a aplaudir y por la noche antes de dormir en la cama leo un cuento.tengo ganas de que empiece el cole para ver a mis amigos y jugar con ellos.

    Un saludo,hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy Nieves. Hola seño te voy a decir un poco lo que suelo hacer diariamente: Me levanto de la cama, desayuno veo la televisión mientras desayuno , cogo el móvil para mirar la tarea y empiezo a estudiar , luego almuerzo, ago manualidades por ejemplo haora me ha dado por esculpir y en ello estoy,cogo un ratito el móvil , meriendo , juego con mi perrita, ceno, me quedo un poco en el sofá tanto unos días con el móvil y otros viendo la televisión y me acuesto y así es mi día , bueno el martes y el miércoles hago deporte y bailo . Y aquí termina mi día !Y que estoy deseando de veros a todos besitos😘💞

    ResponderEliminar
  12. Aaa que se me avía olvidado a las 8 aplaudo y juegi een la azotea

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy Daniel Serrano.
    Por las mañanas hago los deberes por las tardes juego con mi familia a algún juego de mesa. También juego a la Nintendo con mi hermana.

    Bueno !adiós! compañeros/as

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Aurora,
    estamos todos bien.
    Por la mañana hago los deberes y repaso ,por la tarde cojo un poco el móvil para hablar con mi prima y después cuando llega mi padre jugamos a la xbox o juegos de mesa.
    Tengo muchas ganas de veros a tod@s y poder disfrutad de los recreos ...😜😜
    Un beso para todos😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy Darío.

    Nosotros estamos bien aunque un poco aburridos. Por las mañanas hago los deberes, y ayudo un poco en casa. Por las tardes juego con mi hermano al encondite y a las batallitas etc... Luego echo el rato haciendo deporte en mi patio, juego a la play y llamo a mis compañeros por videollamada.

    ¡Os mando un fuerte abrazo!��

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Nicolás Ramírez como estais? . Yo bien por la mañana hago deberes, despues juego al basket con mi hermano a las 20:00 aplaudimos en el balcon y ponen mucha musica

    Pronto nos veremos de nuevo
    Adiós

    ResponderEliminar
  17. ¡hola! soy Jesús
    bueno yo estoy bien igual que mi familia, yo cuando termino de desayunar hago los deberes , después por la tarde juego con mis padres a juegos de mesa, un poco a la play y hago un poco de deporte con mis padres, después a las 20:00 aplaudimos y nos vamos a la azotea.
    ¡espero que esteis todos bien!
    vamos que ya falta poco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Julia!!
    Yo lo estoy llevando regular a veces por las mañanas hago los deberes y luego veo mi serie favorita y luego tengo toda la tarde para jugar, hacer postres, manualidades. Un beso para todos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO