Ir al contenido principal

MARTES, 14 de abril de 2020


ANTES DE COMENZAR ES MUY IMPORTANTE:

- Guardar cada cosa en su lugar, ya que las tareas se deberán entregar  los viernes mediante una fotografía que se guardarán en la carpeta compartida o se enviarán por correo electrónico. CADA COSA EN SU LUGAR AHORRA EL TIEMPO DE BUSCAR.

- Comprobar antes de comenzar la tarea que el recambio anterior  del apartado correspondiente del archivador (comprensión lectora,  análisis,  expresión escrita, cálculo, razonamiento, borrador de estudios ...) está completo y no coger otro nuevo.

- Cuidar la presentación: márgenes, fecha,  espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...

- YA sabéis que todas las actividades podéis  y debéis hacerlas de forma  autónoma.



-Si las actividades propuestas para Matemáticas te parecen difíciles, mirar el apartado de Atención a la Diversidad /Apoyo a la integración.

-Si no puedes realizar algunas de las tareas propuestas, por falta de medios tecnológicos, mira en el apartado de Atención  a la Diversidad o en las pestañas superiores del blog "REPASO LENGUA"  "REPASO MATEMÁTICAS"


LENGUA
1.- Lectura "Los zapatos del hombre afortunado". Puedes encontrar la lectura en el apartado de LENGUA de las pestañas superiores "Cuentos para quedarse en casa" o hacer Clic aquí

2.- Ficha de comprensión lectora 37. 
Recordad que no es necesario copiar las preguntas, pero sí:
- Comprobar que el recambio del apartado de comprensión lectora está completo antes de coger otro nuevo.
- Cuidar la presentación: fecha, título, número de la pregunta, espacios entre la misma respuesta y entre respuestas diferentes, márgenes, buena letra...
- La respuesta debe ser larga.
- Se empieza con mayúscula y se termina con punto.

3.- Los alumn@s que no hicieron ayer el comentario pueden hacerlo a lo largo de la semana. 

Si has terminado pronto tus tareas, no olvides que puedes REPASAR, y en eso os pueden ayudar las pestañas de la parte superior del blog. Busca "REPASA LENGUA" Y "REPASA MATEMÁTICAS"

INGLÉS 

Estimadas familias de 5º:


Desde el área de inglés hemos preparado la siguiente organización para que los alumnos puedan aprovecharla y sacarle partido. Como siempre el trabajo en esta área se realiza alrededor de las cuatro destrezas de aprendizaje de una lengua, nativa o extranjera, es decir, escuchar, hablar, leer y escribir. Dado el carácter de la etapa en la que nos encontramos y la situación coyuntural actual, vamos a dedicar un día al trabajo con las destrezas lectora y escritora y otro a las auditivas y orales repasando lo dado con contenidos que iremos actualizando semanalmente. Proponemos:

Tarea 1. Crear un diccionario visual con una imagen / dibujo y la palabra o el término asociado escrito. Algunas unidades se prestarán más a ello que otras. En esta primera, simplemente, anotaremos su significado. Puedes ayudarte de los diccionarios incorporados en la pestaña INGLÉS del blog. Enviaremos semanalmente la lista de vocabulario de cada unidad. LISTA DE VOCABULARIO UNIDAD 1. 

También añadiremos semanalmente unas fichas de consulta en la que los alumnos pueden revisar las estructuras que han estado aprendiendo hasta ahora en lo que llevan de curso. Pueden resultar útiles para repasar y resolver ciertas actividades conforme avancen las semanas. Las llamamos UNIT HELPER. Aquí tenéis la primera, UNIT HELPER 1.

Tarea 2. Fichas para trabajo de lectura y escritura del vocabulario y las estructuras de la Unidad 1. No necesariamente se tienen que hacer todas en un día sino que es una propuesta semanal encuadrada en el contexto de la comunicación que se envío a las familias. Se pondrán sus soluciones en el segundo día de la semana asignado para inglés para que los alumnos se auto-corrijan. Si no pueden imprimirse, pueden hacerse en un cuaderno:


Come on! You can! And don't forget!

#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful


CIENCIAS NATURALES:

¡Hola alumnos y alumnas! 
Bienvenidos a la clase de ciencias naturales. Hoy vamos a realizar una repaso de los contenidos trabajados en el proyecto "¿Cómo funciona nuestro cuerpo?"
A lo largo del 2º. trimestre hemos investigado sobre las funciones vitales que realiza nuestro cuerpo, pero no pudimos terminar la puesta en común y la tarea final del proyecto. 
Por ese motivo, esta sesión la vamos a emplear en repasar los contenidos más interesantes del proyecto.
¡Comenzamos nuestra tarea!
1ª.TAREA : Observa atentamente estos vídeos e investiga y recopila toda la información posible para poder contestar a todas las preguntas de investigación que encontrarás en la ficha.




2ª TAREA:  Contesta las siguientes preguntas de investigación. Puedes imprimir y realizar la ficha  o contestar las preguntas en tu cuaderno.

El viernes os colgaré en el blog la corrección de la ficha y me debéis mandar a mi correo o carpeta compartida de clase una foto del trabajo realizado ( ficha o cuaderno) una vez corregido.

3ª. TAREA: DIVIÉRTETE CON LAS FUNCIONES DE NUESTRO CUERPO.

Demuestra lo que has aprendido con la siguiente actividad interactiva. Esta tarea es voluntaria. Mucha suerte.
 LA NUTRICIÓN
Pincha sobre la imagen para jugar

 REPRODUCCIÓN
Pincha la imagen para jugar
 LA RELACIÓN
Pincha la imagen para jugar
Si no puedes entrar en la actividad es porque debes habilitar en tu ordenador Flash Player. Es muy sencillo. En el siguiente enlace puedes ver como activarlo.Activar Flash Player
No olvides que a través de mi correo o carpeta compartida de clase puedes preguntar dudas y debes mandar tus tareas.
Un saludo.
#QuédateEnCasa. #YoAprendoEnCasa.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: En este apartado podéis encontrar sugerencias y alternativas para los alumn@s que encuentren dificultades en las actividades propuestas en los apartados anteriores.

En la realización de las actividades:
- Se respetará el tiempo de respuesta del niñ@.
- Se puede reducir el número de actividades
- Pueden  realizarlas de forma oral o mental.
- Copiar solo las soluciones.
- En la resolución de problemas pueden usar la calculadora.
- En el cálculo pueden usar las tablas de multiplicar.
- En el análisis pueden usar el modelo del blog, si aún así les resulta difícil, separan sujeto y predicado, rodean  núcleo del sujeto y del predicado y anotan solo la categoría gramatical de las palabras: determinante, nombre o sustantivo, adjetivo o verbo. Pueden usar los apuntes del blog u otros análisis ya corregidos.


AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO