ANTES DE COMENZAR ES MUY IMPORTANTE:
- Guardar cada cosa en su lugar, ya que las tareas que se pidan se deberán entregar los viernes mediante una fotografía que se guardarán en la carpeta compartida o se enviarán por correo electrónico. CADA COSA EN SU LUGAR AHORRA EL TIEMPO DE BUSCAR. A través de la imagen enviada de las tareas se realiza el seguimiento de dichas tareas: si se han realizado, si se han corregido, la presentación...
- Comprobar antes de comenzar la tarea que el recambio anterior del apartado correspondiente del archivador (comprensión lectora, análisis, expresión escrita, cálculo, razonamiento, borrador de estudios...) está completo y no coger otro nuevo. Utiliza bien el papel y aprovéchalo.
- Cuidar la presentación: márgenes, fecha, espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...
- YA sabéis que todas las actividades podéis y debéis hacerlas de forma autónoma.
- Debéis corregir bien todas las actividades.
-Si las actividades propuestas para Matemáticas te parecen difíciles, mirar el apartado de Atención a la Diversidad /Apoyo a la integración.
-Si no puedes realizar algunas de las tareas propues
tas, por falta de medios tecnológicos, mira en el apartado de Atención a la Diversidad o en las pestañas superiores del blog "REPASO LENGUA" "REPASO MATES".
MAÑANA PODRÁS ENCONTRAR EN TU CARPETA COMPARTIDA UN DOCUMENTO CON EL SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE ESTOS DÍAS.
LENGUA
No olvides poner la fecha antes de empezar
1.- LECTURA ¿TE ATREVES A RESOLVER EL ENIGMA?
2.- CONTESTA DE FORMA ORAL las siguientes preguntas, las cuales te ayudarán a resolver el misterio.
3.- REPASAMOS LOS DETERMINANTES.
MATEMÁTICAS
.1.- A partir de hoy puedes hacer el cuestionario de problemas de matemáticas de Classroom. Tienes tiempo, puedes hacerlo hasta el próximo jueves. Puedes encontrar las instrucciones en una entrada del blog de la semana pasado o haciendo CLIC AQUÍ.
2.- Serie 10.23 y 10.24 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto. Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.
3.- PROBLEMAS PORCENTAJES, página 26 y 27. También podéis encontrar estas actividades en la pestaña superior del blog "MATES": cuadernillos Santillana 2º y 3º trimestre.
4.- SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS DECIMALES. Recuerda colocar cada número en su lugar: las unidades con las unidades, las decenas con las decenas... la coma con la coma.
- Libro de texto: página 144 actividades 1-3.
Cuidado con las restas. Si te sirve de ayuda coloca ceros en los huecos en blanco.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1.- Serie 10.23 y 10.24 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto. Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.
2.- PROBLEMAS PORCENTAJES, página 26, actividad nº 1
- Libro de texto: página 144 actividad 1 y 3.
Cuidado con las restas. Si te sirve de ayuda coloca ceros en los huecos en blanco.
AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO EXPLICATIVO POR SI TENÉIS DUDAS.
APOYO A LA INTEGRACIÓN
CORRECCIÓN TAREA VIERNES 24
*Ojo, son ejemplos. La respuesta era libre...
AQUÍ OS DEJO UN VÍDEO EXPLICATIVO POR SI TENÉIS DUDAS.
APOYO A LA INTEGRACIÓN
CORRECCIÓN TAREA VIERNES 24
*Ojo, son ejemplos. La respuesta era libre...
TAREA 1: "LETRAS DESORDENADAS"
Hoy os propongo un divertido juego de lengua en el que tienen que descubrir qué palabra se esconde tras ese conjunto de letras desordenadas.
INSTRUCCIONES:
- Escribe la fecha: Lunes, 27 de abril de 2020
- Título en mayúsculas: "LETRAS DESORDENADAS"
TAREA 2: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
INSTRUCCIONES:
- Escribe la fecha: Lunes, 27 de abril de 2020
- Título en mayúsculas: "RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 3"
- RECUERDA: poner los datos, operaciones y solución.
TAREA 3: DESCIFRANDO MENSAJES SECRETOS
INSTRUCCIONES:
- Escribe la fecha: Lunes, 27 de abril de 2020
- Título en mayúsculas: "DESCIFRANDO MENSAJES SECRETOS"
- RECUERDA: Escribe sólo la frase ya descifrada.
- Intenta hacerlo sin mirar el código. Si ves que no te sale, puedes consultarlo.
*RECUERDA QUE EL VIERNES 1 Y 4 DE MAYO NO HAY CLASE. LA TAREA CORREGIDA SE PONDRÁ EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO, ASÍ QUE TIENES HASTA ESE DÍA PARA HACERLA.
Comentarios
Publicar un comentario