LENGUA
No olvides poner la fecha al empezar.
1.- SOLUCIÓN DEL ENIGMA
2.- CORREGIR actividades de los determinantes.
3.- LIBRO DE TEXTO
"Perdido vestido de novia"
- Página 130, test de comprensión de la lectura.
- Página 130, test de comprensión de la lectura.
- Página 130 actividades 1, 3 y 5
INGLÉS
Hello, one more time,
Class 5 families & children! How are you today?!
Tarea 1. Esta semana
vamos tratar el tema de algunos de los lugares / edificios que podemos encontrar
en un pueblo o ciudad y como referirnos a ellos en pasado. Dado que la tarea
final tiene que ver con dibujar edificios, no tenéis que hacer diccionario
visual en esta unidad, aunque siempre os aconsejo anotar el significado del
vocabulario que trabajamos. Aquí están la WORDLIST y la UNIT HELPER U3.
Tarea 2. Completar estas entretenidas actividades: WORKSHEET. También como siempre, pueden hacerse en un cuaderno. No olvidéis incluir fecha
(28th April 2020), el nombre, los enunciados y referencias claras a las respuestas. Gracias.
Canción "Hello, Goodbye", de The Beatles, ordenada.
Canción "Hello, Goodbye", de The Beatles, ordenada.
Come on! You can! And
don’t forget!
#StayAtHome #StayStrong
#StayTogether #StayAware #StayHopeful
Un saludo
CIENCIAS NATURALES
¡Silencio! Hay mucho ruido y no podemos escuchar!
¿Cuántas veces hemos escuchado esta expresión?, la hemos pronunciado… o simplemente ha pasado por nuestra mente al necesitar concentrarnos para que nuestros oídos escuchen, un determinado sonido.
Hoy vamos a investigar qué es el sonido, cuales son sus cualidades y qué es la contaminación acústica producida por el ruido. ¿Estas preparado?
¡Comenzamos, nuestra investigación!
1ª.TAREA : Observa atentamente los siguientes vídeos sobre el sonido. Investiga y recopila toda la información posible para poder contestar a todas las preguntas de investigación que encontrarás en la ficha.
¿Qué es el sonido?
Curiosidades del eco y la reverberación.
La contaminación acústica
Si tienes dificultad para ver vídeos, puedes utilizar el libro de ciencias naturales (páginas. 92, 93, 94 y 95) para realizar las preguntas de investigación.
2ª TAREA: Contesta las siguientes preguntas de investigación sobre el sonido, sus cualidades y la contaminación acústica.. Puedes imprimir y realizar la ficha o contestar las preguntas en tu cuaderno.
El viernes os colgaré en el blog la corrección de la ficha y me debéis mandar a mi correo (rocioperez@ceipelcastillo.com) o carpeta compartida de clase una foto del trabajo realizado ( ficha o cuaderno) una vez corregido.
3ª. TAREA: ¡ADIVINA LOS SONIDOS!
Demuestra lo que has aprendido con la investigación de hoy. Escucha los siguientes sonido y piensa cuál es su intensidad, tono y timbre. Esta tarea es voluntaria.
Diviértete con el sonido y sus cualidades. Mucha suerte.
Demuestra lo que has aprendido con la investigación de hoy. Escucha los siguientes sonido y piensa cuál es su intensidad, tono y timbre. Esta tarea es voluntaria.
Diviértete con el sonido y sus cualidades. Mucha suerte.
4ª TAREA: ¿QUIERES SABER MÁS?
¿Sabíais que desde 1996 , el último miércoles de cada mes de abril se celebra, a nivel mundial, el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido? Pues sí, concretamente el 29 de abril de este año se celebra éste día, para hacer ver a la población las consecuencias perjudiciales para la salud que conlleva el ruido como elemento contaminante ambiental, fomentar el cuidado del entorno acústico y la conservación de la audición.
Pincha sobre la imagen y podrás descubrir los efectos que produce el ruido a nuestra salud, es muy interesante. Recuerdo que esta actividad es voluntaria.
No olvides que a través de mi correo rocioperez@ceipelcastillo.com podéis preguntar las dudas. También me gustaría recordar qué debéis de mandar la tarea una vez que esté corregida (los viernes se publica en el blog la corrección). Ya sabes que puedes enviar la tarea a mi correo o lo puedes compartir en la carpeta compartida de ciencias.
Un saludo
Comentarios
Publicar un comentario