Ir al contenido principal

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL


  • ACCESO A CLASSROOM: creo que ya está solucionado el error que estaba dando acceder a Classrom. Ya podéis entrar desde cualquier correo de gmail. El nuevo código para Mates es:


  • ¿YA HABÉIS VISTO LA HOJA DE SEGUIMIENTO DE LAS TAREAS Y ACTIVIDADES DE LENGUA, MATEMÁTICAS, CIENCIAS Y PLÁSTICA? SI AÚN NO LO HAS HECHO, BÚSCALA EN TU CARPETA COMPARTIDA.

LENGUA
1.- Está semana vamos a trabajar LA AMISTAD. Os proponemos una actividad. 




AMISTAD

CUENTO EL PINGÜINO MARCELINO







2.- CORREGIR actividades página 130.  Hacer una foto y guardar en la carpeta compartida de Lengua.

3.- ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS y TRIPTONGOS.  LIBRO DE TEXTO.


  • DIPTONGO: 2 vocales que suenan juntas en la misma sílaba.
  • TRIPTONGO: 3 vocales que suenan juntas en la misma sílaba.

Los diptongos y triptongos se acentúan según las reglas generales de acentuación. ¡ya sabes! las reglas de las palabras agudas, llanas, esdrújulas...

     - Leer página 48
     - Página 48 actividades de la 1-4.
     - Actividades libro digital página 48.

No te pierdas este vídeo, verás qué bonita historia. Te ayudará a recordar qué es un diptongo y un hiato.



4.- TEST DE VELOCIDAD LECTORA. CLIC AQUÍ Puedes hacerlo con cualquier lectura del libro. Solo tienes que leer un minuto y contar el número de palabras. Después comprueba en qué nivel estás con la siguiente imagen.




MATEMÁTICAS

 1.- Serie 10.25 y 10.26 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy  fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.

2.- CORREGIR páginas 26/27 y las actividades 1-3 página 144. ¡¡Ya sabéis lo que significa corregir!!



3.- SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS DECIMALES. Página 30 y 31 de cuadernillos Santillana.


Cuidado con las restas. Si te sirve de ayuda coloca ceros en los huecos en blanco.











ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
MATEMÁTICAS
1.- Serie 10.25 y 10.26 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy  fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.


2.- CORREGIR actividad 1 página 26 del cuadernillo y  actividades 1 y 3 de la página 144. ¡¡Ya sabéis lo que significa corregir!!

actividades 1 y 3 de la página 144 del libro de matemáticas.


3.- SUMAS Y RESTAS DE NÚMEROS DECIMALES. Actividades 1, 2, 5 y 6 de las páginas 30 y 31 de cuadernillos Santillana.


Cuidado con las restas. Si te sirve de ayuda coloca ceros en los huecos en blanco.




FRANCÉS

LA VALISE EST PRÊTE
Les Vêtements







Quand on se met des vêtement pour le Carnaval, on ne dit pas ..." je porte une chemise...", on dit:
 "je me déguise en ...démon":












Vamos a practicar el vocabulario jugando un poco:

https://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect31/no_01/no_01.htm

https://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect31/no_05/no_05.htm

https://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect31/no_06/no_06.htm

https://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect31/no_07/no_07.htm


CHANSON: 

PAROLE: 

J'ai mis dans ma valise
Trois ou quatre chemises
Mon foulard, ma casquette
Une paire de baskets
Mon anorak et mon béret
Mon maillot et mon bonnet
Et des chaussettes rouges et jaunes à petits pois {2x}

J'ai mis dans ma valise
Ma belle jupe grise
Ma trousse de toilette
Une paire de serviettes
La laisse et le collier du chien
La photo de Sébastien
Et des chaussettes rouges et jaunes à petits pois {2x}

J'ai mis dans ma valise
Mon écharpe cerise
Mes balles et ma raquette
Mes patins à roulettes
Mon magnétophone à cassettes
Des bateaux et ma mallette
Et des chaussettes rouges et jaunes à petits pois {2x}

J'ai mis dans ma valise
Ma perruque qui frise
Mes pastilles pour la gorge
Un bout de sucre d'orge
Mon dictionnaire français-anglais
Et ma ceinture dorée
Un kilo de poires pour la soif
Un bouquin et une coiffe
Ma télévision portative
Et un tee-shirt vert olive
Mon stylo mon aide-mémoire
Mon col roulé et mon mouchoir
Un parapluie si il pleuvait
Et la crème pour bronzer
Des cachets pour le mal de tête
Des bonbons et mes lunettes
Un peu de papier pour écrire
Un pyjama pour dormir
Une paire de chaussures à crampons
Et deux ou trois pantalons
Du mouron pour mon canari
Et un gros pull-over gris

Et des chaussettes rouges et jaunes à petits pois

Y ahora la tarea que me tenéis que enviar: Describidme cómo van vestidos cada uno de estos personajes. Ponedles un nombre que queráis si no los conocéis.
Qu'est-ce qu'il porte? Il porte...
Qu'est-ce qu'elle porte? Elle porte...

Resultado de imagen de personajes franceses animados

Resultado de imagen de miraculous ladybug


Resultado de imagen de personajes franceses animados

Resultado de imagen de personaje frances animado


A ver si entendéis l'histoire (ya me diréis): LE MARIN DE LA CHEMISE BLANCHE



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO