ANTES DE COMENZAR ES MUY IMPORTANTE:
2.- Comprobar antes de comenzar la tarea que el recambio anterior del apartado correspondiente del archivador (comprensión lectora, análisis, expresión escrita, cálculo, razonamiento, borrador de estudios...) está completo y no coger otro nuevo. Utiliza bien el papel y aprovéchalo.
3.- Cuidar la presentación: márgenes, fecha, espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...
4.- YA sabéis que todas las actividades podéis y debéis hacerlas de forma autónoma.
5.- Debéis corregir bien todas las actividades.
6.-Si las actividades propuestas para Matemáticas te parecen difíciles, mirar el apartado de Atención a la Diversidad /Apoyo a la integración.
7.-Si no puedes realizar algunas de las tareas propuestas, por falta de medios tecnológicos, mira en el apartado de Atención a la Diversidad o en las pestañas superiores del blog "REPASO LENGUA" "REPASO MATES".
2.- COMPETENCIA LECTORA: "Una Reseña" . No es necesario imprimir nada. Se puede trabajar con las fichas igual que con el libro de texto.
Recordad que no es necesario copiar las preguntas, pero sí:
- Comprobar que el recambio del apartado de comprensión lectora está completo antes de coger otro nuevo.
- Cuidar la presentación: fecha, título, número de la pregunta, espacios entre la misma respuesta y entre respuestas diferentes, márgenes, buena letra...
- La respuesta debe ser larga.
- Se empieza con mayúscula y se termina con punto.
Si has terminado pronto tus tareas, no olvides que puedes REPASAR, y en eso os pueden ayudar las pestañas de la parte superior del blog. Busca "REPASA LENGUA" Y "REPASA MATEMÁTICAS"
INGLÉS
Hello Class 5 families & children! How are you today?!
Tarea 1. Vamos con nuestro diccionario visual-pictórico sobre el tema de los animales y el uso de comparativos entre ellos en cuanto a velocidad, estatura, tamaño, etc. Ahora, además de anotar su significado, podéis acompañarlo de una sencilla ilustración del animal. Aquí os dejo la lista de vocabulario: Unit 2 Wordlist y el Unit Helper de esta semana: Unit Helper U2.
Tarea 2. Un par de fichas que pueden hacerse perfectamente en el cuaderno copiando las respuestas y sus referencias correspondientes: Worksheet 1 . Worksheet 2 .
Incluyamos las fechas en inglés en las tareas: Tuesday, 21st April, 2020.
Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful
CIENCIAS NATURALES:
¡Hola alumnos y alumnas!
¿Sabías qué todo los días aplicamos una fuerza al realizar distintas actividades y al aplicarlas en objetos estos pueden deformarse o crear movimiento?
Hoy vamos a investigar qué es la fuerza y sus efectos que produce cuando la aplicamos.
¡Comenzamos nuestra tarea!
1ª.TAREA : Observa atentamente estos vídeos sobre la fuerza y sus efectos. Investiga
y recopila toda la información posible para poder contestar a todas las
preguntas de investigación que encontrarás en la ficha.
Si tienes dificultad para ver vídeos, puedes utilizar el libro de ciencias naturales (pág. 90 y 91) para realizar las preguntas de investigación.
2ª
TAREA: Contesta las siguientes preguntas de investigación sobre la fuerza y sus efectos. Puedes
imprimir y realizar la ficha o contestar las preguntas en tu cuaderno.
DESCARGAR
El viernes os colgaré en el blog la corrección de
la ficha y me debéis mandar a mi correo (rocioperez@ceipelcastillo.com) o carpeta compartida de clase una foto
del trabajo realizado ( ficha o cuaderno) una vez corregido.
3ª.
TAREA: ¿QUIERES SABER MÁS?
Demuestra lo que has aprendido y aprender mucho más con la siguiente actividad interactiva. Esta tarea es voluntaria.
Diviértete con la fuerza y sus efectos. Mucha suerte.
Demuestra lo que has aprendido y aprender mucho más con la siguiente actividad interactiva. Esta tarea es voluntaria.
Diviértete con la fuerza y sus efectos. Mucha suerte.
Pincha sobre la imagen para jugar |
Si no puedes entrar en la actividad es porque debes habilitar en tu ordenador Flash Player. Es muy sencillo. En el siguiente enlace puedes ver como activarlo.Activar Flash Player. (Pincha sobre la pieza de puzzle y haz clic en permitir, para habilitarlo.)
No olvides que a través de mi correo puedes preguntar dudas.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: En este apartado podéis encontrar sugerencias y alternativas para los alumn@s que encuentren dificultades en las actividades propuestas en los apartados anteriores.
En la realización de las actividades:
- Se respetará el tiempo de respuesta del niñ@.
- Se puede reducir el número de actividades
- Pueden realizarlas de forma oral o mental.
- Copiar solo las soluciones.
- En la resolución de problemas pueden usar la calculadora.
- En el cálculo pueden usar las tablas de multiplicar.
- En el análisis pueden usar el modelo del blog, si aún así les resulta difícil, separan sujeto y predicado, rodean núcleo del sujeto y del predicado y anotan solo la categoría gramatical de las palabras: determinante, nombre o sustantivo, adjetivo o verbo. Pueden usar los apuntes del blog u otros análisis ya corregidos.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
Comentarios
Publicar un comentario