Ir al contenido principal

VIERNES, 24 DEDESCARGAR ABRIL

ANTES DE COMENZAR ES MUY IMPORTANTE:

  1. - Guardar cada cosa en su lugar, ya que las tareas que se pidan se deberán entregar  los viernes mediante una fotografía que se guardarán en la carpeta compartida o se enviarán por correo electrónico. CADA COSA EN SU LUGAR AHORRA EL TIEMPO DE BUSCAR. A través de la imagen enviada  de las tareas se realiza el seguimiento de dichas tareas: si se han realizado, si se han corregido, la presentación... 
  2. - Comprobar antes de comenzar la tarea que el recambio anterior  del apartado correspondiente del archivador (comprensión lectora,  análisis,  expresión escrita, cálculo, razonamiento, borrador de estudios...) está completo y no coger otro nuevo. Utiliza bien el papel y aprovéchalo.
  3. Cuidar la presentación: márgenes, fecha,  espacios entre oraciones y ejercicios, buena letra, enunciados...
  4. - YA sabéis que todas las actividades podéis  y debéis hacerlas de forma  autónoma.
  5. - Debéis corregir bien todas las actividades.
  6. -Si las actividades propuestas para Matemáticas te parecen difíciles, mirar el apartado de Atención a la Diversidad /Apoyo a la integración.
  7. -Si no puedes realizar algunas de las tareas propuestas, por falta de medios tecnológicos, mira en el apartado de Atención  a la Diversidad o en las pestañas superiores del blog "REPASO LENGUA"  "REPASO MATES".


LENGUA

1.- CORREGIR: fichas reglas generales de acentuación. ¿Sabes las reglas?, si no es así, vuelve a repasarlas.





2.- EXPRESIÓN ESCRITA. Sigue las instrucciones de la imagen y escribe un pequeño texto.  Puedes hacerlo en la libreta o en el ordenador, después guárdalo en la carpeta compartida de Lengua. Cuida la presentación, la letra, los márgenes... Separa con párrafos el texto. Usa puntos y comas para separar ideas y para que podamos respirar al leer. 
Sigue el proceso:




El primer paso para desarrollar la inteligencia emocional es aprender a reconocer nuestras emociones y sentimientos para luego comprender de dónde provienen y poder controlarlas. Además, la inteligencia emocional también implica saber relacionarse con los demás, fundamentalmente a través de la empatía.

A partir de esta semana os iremos proponiendo algunas actividades para trabajar la inteligencia emocional y la educación en valores.

¡¡¡Esperamos os sirvan de ayuda!!!!




3.- LIBRO DIGITAL: Puedes repasar con las actividades interactivas del libro digital.
En la pestaña superior "Libro digital" puedes encontrar los enlaces para entrar en el libro digital y las instrucciones para descargártelo si aún no lo has hecho.

   - Página 32 y 33 actividades 2, 3, 5, 9 y dictados.

  - No dejes de practicar con las multiactividades: reglas generales de acentuación y palabras agudas, llanas y esdrújulas.



4.- APLICACIONES ORTOGRAFÍA MÓVIL



5.- LEE algo que te guste este fin de semana, aunque sea repetido. Lo importante es que disfrutes con esa lectura 
¡BUEN FINDE! . Aquí os dejo algunas propuestas. En la pestaña superior del blog "LENGUA", en el apartado de LECTURAS, podéis encontrar más sugerencias.



CUENTOS PARA EDUCAR EN VALORES. CLIC AQUÍ 

 




MATEMÁTICAS
Descarga en tu móvil la aplicación de Classroom. Si puedes usa la cuenta del cole;  si no,  usa la cuenta que ya utilizas para Google Drive.


Asegúrate de usar la cuenta correcta.



Vamos a empezar a realizar cuestionarios a través de Classroom;  pero no os asustéis,  no son exámenes. Son pequeñas pruebas que  os van ayudar a saber cómo estáis evolucionando. Una vez que terminéis de hacer el cuestionario os dará una puntuación y las respuestas correctas. Son muy parecidos a las actividades interactivas del libro digital. De momento solo tenéis que descargar la aplicación para tenerla preparada. 
Si queréis ir probando podéis hacerlo con la ayuda de la entrada en el blog CUESTIONARIOS CLASSROOM donde podréis encontrar las instrucciones.



1.- CORREGIR  problemas del libro de texto de las páginas 131 y 132. 







2.- Serie 10.21 y 10.22 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy  fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.

3.- TERMINA LAS TAREAS que no te haya dado tiempo de terminar a lo largo de la semana.

4.- SUBE A LA CARPETA COMPARTIDA DE MATEMÁTICAS la foto de las fichas de los cuadernillos Santillana páginas 24 y 25. Porcentajes. 
 Para hacer la fotografía puedes seguir las siguientes indicaciones.


5.- OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES: de tu blog de apuntes de matemáticas elige una suma, una resta, una multiplicación, una división de 1 cifra y una división de dos cifras. Tapa la solución, hazla en el recambio o libreta y comprueba después que la has realizado correctamente. Si no es así, mira bien dónde has fallado y vuelve a intentarlo.

6.- REPASA, usa tu blog de apuntes y repasa un poco todo aquello que pienses que necesitas volver a refrescar. Las tablas de J.J. Jiménez del blog te pueden ayudar. Recuerda que tenemos una con algunos de los contenidos trabajados esta semana: aproximación de números decimales, operaciones combinadas y porcentajes. 

7.- Estudia o repasa las TABLAS DE MULTIPLICAR

8.- LIBRO DIGITAL: Puedes repasar con las actividades interactivas del libro digital:


  •    Tema 7: Números decimales
             - Página 130, actividades 3 y 4.
             - Página 131, actividades 6 y 7
             - Página 132, actividades 1 y 2
             - Página 133, actividad 4


9.- Los enlaces de las pestaña superior del blog  "Matemáticas" también te pueden ayudar a repasar contenidos.

RECUERDA: que para poder repasar de forma autónoma es fundamental que las actividades estén bien corregidas o utilizar recursos interactivos que te corrigen de forma automática la actividad.


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

1.- CORREGIR problemas del libro de texto de las páginas131, act nº 7.

2.- OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES: de tu blog de apuntes de matemáticas elige una suma, una resta, una multiplicación, una división de 1 cifra y una división de dos cifras. Tapa la solución, hazla en el recambio o libreta y comprueba después que la has realizado correctamente. Si no es así, mira bien dónde has fallado y vuelve a intentarlo.

3.- TERMINA LAS TAREAS que no te haya dado tiempo de terminar a lo largo de la semana.

4.- SUBE A LA CARPETA COMPARTIDA DE MATEMÁTICAS la foto de las fichas de los cuadernillos Santillana páginas 24 y 25. Porcentajes. 

 Para hacer la fotografía puedes seguir las siguientes indicaciones.



5.- REPASA, usa tu blog de apuntes y repasa un poco todo aquello que pienses que necesitas volver a refrescar. Las tablas de J.J. Jiménez del blog te pueden ayudar. Recuerda que tenemos una con algunos de los contenidos trabajados esta semana: aproximación de números decimales. También tienes operaciones combinadas.

6.- Estudia o repasa las TABLAS DE MULTIPLICAR




RECUERDA: que para poder repasar de forma autónoma es fundamental que las actividades estén bien corregidas o utilizar recursos interactivos que te corrigen de forma automática la actividad.





AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

SOLUCIÓN DE LA TAREA DEL LUNES:









TAREA VIERNES 24 DE ABRIL: ESCRIBE UNA PREGUNTA PARA CADA RESPUESTA.

INSTRUCCIONES:

  1. Escribe la fecha: Viernes, 24 de abril de 2020.
  2. Pon el título en mayúsculas: ESCRIBE UNA PREGUNTA PARA CADA RESPUESTA.
  3. Enumera las preguntas y copia la respuesta. EJEMPLO: 1) ¿Cuál es tu comida preferida? -Patatas con mayonesa.
  4. RECUERDA: Tienes hasta el lunes 27 para hacerlo.


CORRECCIÓN DE CIENCIAS.

* Ciencias Naturales:
Corrige las preguntas de investigación sobre la fuerza y envíala al correo rocioperez@ceipelcastillo.com



-Ciencias Sociales:
Corrige las preguntas de investigación sobre la fuerza y envíala al correo:
 rocioperez@ceipelcastillo.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO