Ir al contenido principal

JUEVES, 30 DE ABRIL

CORRECCIONES LENGUA

1.- CORREGIR las actividades de la página 48. Guárdalas en la carpeta compartida.




 MATEMÁTICAS
Si las tareas de matemáticas te resultan muy fáciles, terminas pronto o quieres avanzar puedes hacerlo con la ayuda de la pestaña superior "Avanzo matemáticas"

1.- Serie 10.27 y 10.28 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy  fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.

2.- CORREGIR página 30 y 31 cuadernillo Santillana.


3.- ESTUDIAR O REPASAR LA TABLA DE MULTIPLICAR.

4.- REPASO OPERACIONES NÚMEROS NATURALES. Sube una foto de esta actividad corregida a la carpeta compartida de matemáticas. 
Para corregir las operaciones, puedes usar la calculadora o ir a la pestaña superior del blog "Matemáticas" y buscar el último apartado: repaso de operaciones con  números naturales. Ahí también puedes seguir repasando.











ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

MATEMÁTICAS
1.- Serie 10.27 y 10.28 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy  fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.

2.- CORREGIR página 30 y 31 cuadernillo Santillana.


3.- REPASO OPERACIONES NÚMEROS NATURALES. Sube una foto de esta actividad corregida a la carpeta compartida de matemáticas o a mi correo.
Para corregir las operaciones, puedes usar la calculadora o ir a la pestaña superior del blog "Matemáticas" y buscar el último apartado: repaso de operaciones con  números naturales. Ahí también puedes seguir repasando.


Dividir por una cifra sin restar



Dividir por una cifra 





INGLÉS

Hello, one more time, Class 5 families & children! How are you today?!

SOLUCIONES A LAS FICHAS DEL MARTES. ANSWER KEY.

Tarea 1. Los videos de esta semana tienen que ver con algunos lugares de la ciudad. Escúchalos atentamente y pronúncialos.

Videos sobre ciudad o pueblo con diferentes edificios o lugares que podemos encontrar.




Tarea 2. Teniendo en cuenta el vocabulario de la unidad y otros nombres de edificios / lugares que podrías añadir, inventa un plano de una ciudad o pueblo ficticio. Luego descríbelo muy brevemente hablando de él en pasado indicando algunos edificios / lugares que hubiera y otros que no. Por ejemplo, así:

In my town, [nombre ciudad inventado], there was a hotel but there wasn’t a theatre.
ó
In my town, [nombre ciudad inventado], there was a hotel, a bus station and a supermarket but there weren’t any shopping centres.

Tarea 3. Canción. The Man Who Sold The World versionada por Nirvana. Es una canción con muchos verbos en pasado.


  
See you next week! Take care! And remember!

#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful


CIENCIAS SOCIALES:

VIAJANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

¡Hola alumnos y alumnas! 


Bienvenidos a la clase de ciencias sociales. Hoy vamos a continuar nuestro viaje a través de la Historia. Realizaremos una parada en la Edad Media.

Deseo al igual que la semana pasada, que os convirtáis en investigadores e investigadoras para conocer contenidos interesantes de esta época, ¿Estáis preparados/as para comenzar ese viaje?


¡Comenzamos nuestra aventura!


1ª.PARADA : Observa atentamente el siguiente vídeo. Hoy viajaremos a través de la Historia realizando una parada en la  EDAD MEDIA. Recopilar toda la información posible para poder contestar a todas las preguntas de investigación que encontrarás en la ficha.






Si tienes dificultad para ver vídeos, puedes utilizar el libro de ciencias sociales (112-115) para realizar las preguntas de investigación.

2ª PARADA:  Contesta las siguientes preguntas de investigación sobre la Edad Media. Puedes imprimir y realizar la ficha  o copiar y contestar las preguntas en tu cuaderno.




El jueves por la tarde os colgaré en el blog las correcciones de la ficha y me debéis mandar a mi correo o carpeta compartida de clase, una foto del trabajo realizado ( ficha o cuaderno).

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO