RESUMEN DE LAS TAREAS A ENVIAR ESTA SEMANA
NO LO PIERDAS DE VISTA.
El último día para guardarlas o enviarlas será el viernes. Guarda solo estas tareas una vez que las hayas hecho y corregido.
- LENGUA: CLASSROOM
- Cuestionario Comprensión lectora.
- Ficha interactiva sujeto y predicado.
- Ficha interactiva sinónimos.
- MATEMÁTICAS: CLASSROOM
- Cuestionario problemas.
- Ficha interactiva fracción de un número.
- Ficha interactiva fracciones equivalentes.
- NATURALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS OPERADORES MECÁNICOS.
-SOCIALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESPAÑA EN LA EDAD MODERNA.
Por favor, procura que la foto se vea bien. Que no esté girada, ni turbia.
LENGUA
1.- REALIZA EL CUESTIONARIO Y LAS FICHAS INTERACTIVAS QUE ENCONTARÁS EN CLASSROOM
Texto para el cuestionario:
Un almuerzo prehistórico
¡Qué dura debía ser la vida hace miles de años! En esos tiempos, los seres humanos vivían especialmente de la caza y de la recolección de frutos y raíces. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servían de alimento.
Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente.
¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos, y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos.
Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales.
Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los se res humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo.
Los hombres eran los encargados de cazar y las mujeres de juntar frutas y raíces y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependía de lo que podían encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente.
¿Cuál podía ser un almuerzo común para una familia de la prehistoria? Si tenían suerte, podían contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabalíes, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales más pequeños, como ratas y murciélagos, y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos.
Para poder hacer frente a animales mucho más grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez más perfectas. Así surgieron el hacha y la lanza, que podían arrojarse a cierta distancia, con más seguridad. Éstas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales.
Nadie sabe cuándo fue el momento exacto en el que los se res humanos descubrieron cómo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambió. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parásitos de la carne y la comida se volvió más saludable. También se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo.
INGLÉS
Hello Class 5 families & children! How are you
today?!
Escucha a través del siguiente enlace esta historia (también la puedes leer en tu libro, pág. 64 y 65).
(En el desplegable de
historias, tenéis que seleccionar la que se titula “Don’t burn the fish!”)
A continuación, resuelve las siguientes actividades:
Recordad que pueden hacerse en el cuaderno y que deben enviarse al correo electrónico: albertojosesanchez@ceipelcastillo.com
Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful
CIENCIAS NATURALES
Hola alumnos y alumnas, bienvenidos de nuevo a la clase de Ciencias Naturales.
La semana pasada estuvimos viendo las partes de una máquina y hoy nos centraremos en el estudio de los operadores mecánicos.
Vamos a investigar cuáles son los principales tipos de operadores mecánicos que se utilizan en la construcción de las máquinas. ¿Estáis preparados para descubrirlos?
1ª.TAREA : Observa atentamente el siguiente vídeo sobre "tipos de operadores mecánicos" y lee las páginas del libro 122-123. Investiga y recopila toda la información posible para poder contestar a todas las preguntas de investigación que encontrarás en la ficha.
2ª TAREA: Contesta las siguientes preguntas de investigación sobre "los tipos de operadores mecánicos". Puedes imprimir y realizar la ficha o contestar las preguntas en tu cuaderno.
DESCARGAR
El viernes os colgaré en el blog la corrección de la ficha y me debéis mandar a mi correo (rocioperez@ceipelcastillo.com) o carpeta compartida de ciencias una foto del trabajo realizado ( ficha o cuaderno) una vez corregido.
3ª. TAREA: DIVIÉRTETE CON LOS OPERADORES MECÁNICOS
Realiza la siguiente actividad interactiva, podrás repasar lo aprendido y conocer mucho más. Esta tarea es voluntaria.
Mucha suerte.
PINCHA AQUÍ PARA JUGAR |
Si no puedes entrar en la actividad es porque debes habilitar en tu ordenador Flash Player. Es muy sencillo. En el siguiente enlace puedes ver como activarlo.Activar Flash Player. (Pincha sobre la pieza de puzzle y haz clic en permitir, para habilitarlo.)
No olvides que a través de mi correo rocioperez@ceipelcastillo.com podéis preguntar las dudas. También me gustaría recordar qué debéis de mandar la tarea una vez que esté corregida (los viernes se publica en el blog la corrección) .
Un saludo
Comentarios
Publicar un comentario