Ir al contenido principal

VIERNES, 5 DE JUNIO

RESUMEN DE LAS TAREAS A ENVIAR ESTA SEMANA
NO  LO PIERDAS DE VISTA.

El último día para guardarlas o enviarlas será el viernes. Guarda  solo estas tareas una vez que las hayas hecho y corregido.
- LENGUA:  CLASSROOM, martes
  •        Cuestionario Comprensión lectora.
  •         Ficha interactiva sujeto y predicado.
  •         Ficha interactiva sinónimos.
MATEMÁTICAS: CLASSROOM, jueves
  •       Cuestionario problemas.
  •       Ficha interactiva fracción de un número.
  •       Ficha interactiva fracciones equivalentes.
NATURALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS OPERADORES MECÁNICOS.

-SOCIALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESPAÑA EN LA EDAD MODERNA.

Por favor, procura que la foto se vea bien. Que no esté girada, ni turbia. 

LENGUA
1.- Emociones NO hay que enviar esta tarea, pero sí es importante hacerlas, como todas.CLIC AQUÍ

2.- REPASO, puedes usar las pestañas superiores del blog.
3.- Practica tantas veces como sea necesario con las fichas interactivas que me habéis enviado esta semana. En esta ocasión os dejo las soluciones, para que podáis comprobar dónde están los errores y os ayude a comprenderlos y a superarlos.









MATEMÁTICAS
Esta semana hemos trabajado dejando al mismo tiempo las soluciones, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ¿Os ayuda más que deje las respuestas el mismo día o al siguiente? Por favor, escribe un comentario en esta entrada.


1.- QUINZET PROBLEMAS SERIES 11.15 / 11.16 Clic aquí.



2.- REPASO, usa las pestañas superiores del blog:

  • Números naturales
  • Números decimales
  • Mutiplicar y dividir por/entre  10, 100...
  • Fracciones
3.- Practica tantas veces como sea necesario con las fichas interactivas que me habéis enviado esta semana y que se te han resistido. En esta ocasión os dejo las soluciones, para que podáis comprobar dónde están los errores y os ayude a comprenderlos y a superarlos.








ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MATEMÁTICAS
1.- QUINZET PROBLEMAS SERIES 11.15 / 11.16 Clic aquí.

2.- REPASO, usa las pestañas superiores del blog:

  • Números naturales
  • Números decimales
  • Mutiplicar y dividir por/entre  10, 100...
  • Fracciones
3.- Practica tantas veces como sea necesario con las fichas interactivas que me habéis enviado esta semana y que se te han resistido. En esta ocasión os dejo las soluciones, para que podáis comprobar dónde están los errores y os ayude a comprenderlos y a superarlos.







CORRECCIÓN DE CIENCIAS


Ciencias Naturales:
Os paso la corrección de las preguntas de investigación de Naturales de esta semana. Ya sabéis que debéis de corregir la ficha y hacerle una foto para enviarla a mi correo electrónico (rocioperez@ceipelcastillo.com) o subir la tarea a la carpeta compartida de ciencias del Drive.
DESCARGAR

 



AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

En las siguientes fichas vamos a trabajar con definiciones de palabras; la actividad consta de dos partes, en la primera hay que averiguar de qué palabra se trata a partir de una breve definición y en la segunda parte, hay que realizar el ejercicio contrario, es decir, escribir una sencilla definición de una lista de palabras. 

Con este tipo tareas en las que trabajamos con definiciones, además de ejercitar la comprensión lectora, trabajamos la conciencie semántica, ampliando y enriqueciendo el vocabulario de los niños.


*SÓLO COPIAMOS LAS PALABRAS Y LAS DEFINICIONES EN EL CUADERNO. NO OLVIDES PONER LA FECHA.


Ciencias Sociales:
Os paso la corrección de las preguntas de investigación de Sociales de esta semana. 
Ya sabéis que debéis de corregir la ficha y hacerle una foto para enviarla a mi correo electrónico (rocioperez@ceipelcastillo.como subir la tarea a la carpeta compartida de ciencias del Drive.



Comentarios

  1. Carolina a mi me es de gran ayuda la solución el mismo día ya que no me acuerdo de mis tiempos del cole

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, me parece bien y más cómodo que mandes las correcciones el mismo día ya que también podemos consultarlas por si no entendemos algo.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy nieves a mi personalmente me gusta más el mismo día por que si tenemos alguna duda lo puedes razonar aunque sea algo copiado si no lo entiendes pero por lo menos te alluda y al día siguiente opino que es peor por que aunque lo presentes cada cosa en su sitio te tienes que poner a buscar y tardas más que si lo tienes lo corrijas cuando terminas gracias y adios👋👋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como la mayoría de las opiniones que tenemos piensan que es mejor publicar las soluciones el mismo día y, además están muy bien razonadas, así lo haré. En cualquier caso, eso es lo que se pretende con la correcciones; que os ayuden a aprender de forma autónoma.
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO