RESUMEN DE LAS TAREAS A ENVIAR ESTA SEMANA
NO LO PIERDAS DE VISTA.
El último día para guardarlas o enviarlas será el viernes. Guarda solo estas tareas una vez que las hayas hecho y corregido.
- LENGUA: FICHA DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS. Tarea del martes y corrección el miércoles.
- MATEMÁTICAS: FICHA DE PROBLEMAS MATHS. Tarea del jueves y corrección el viernes.
- NATURALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN "EL USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA".
Tarea del martes y corrección el viernes.
-SOCIALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN "LA VIDA EN AL-ÁNDALUS Y SU LEGADO".
Tarea del jueves y corrección el viernes.
- NATURALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN "EL USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA".
Tarea del martes y corrección el viernes.
-SOCIALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN "LA VIDA EN AL-ÁNDALUS Y SU LEGADO".
Tarea del jueves y corrección el viernes.
Por favor, procura que la foto se vea bien. Que no esté girada, ni turbia.
MATEMÁTICAS
1.- Serie 10.39 y 10.40 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto. Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.
2.- CORREGIR PROBLEMAS MATHS
3.- MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES. Cuadernillo Santillana.
RECURSO: busca en las pestañas superiores "Tutoriales mates" un vídeo explicativo.
1.- Serie 10.39 y 10.40 problemas ORALES Quinzet.
2.- CORREGIR PROBLEMAS MATHS Nº 1, 2, Y 4.
RECURSO: busca en las pestañas superiores "Tutoriales mates" un vídeo explicativo.
INGLÉS
Hello Class 5 families
& children! How are you today?!
Hoy vamos a completar estupendamente estas entretenidas actividades. Leedlas atentamente y ayudaros de los apuntes que habéis
preparado con esmero y cuidado. Espero que os gusten y disfrutéis aprendiendo. Una pista, ordenar tanto letras como palabras ;-P. Se pueden hacer en el cuaderno copiando los enunciados y señalando claramente las respuestas. Luego, foto clara y visible.
Ordena la siguiente canción. Hoy os dejo esta preciosidad, que espero que os apreciéis entre otras cosas por su sencillez, como sencilla es la solución pero tenéis que hallarla. Let's play...
"Love me do" by The Beatles
Letra / Lyrics
See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware
#StayHopeful
Bienvenidos a la clase de ciencias sociales. Hoy vamos a continuar nuestro viaje a través de la Historia.
Seguiremos estudiando la misma etapa, centrándonos en "la vida en al-Ándalus y su legado".
Seguiremos estudiando la misma etapa, centrándonos en "la vida en al-Ándalus y su legado".
Deseo al igual que la semana pasada, que os convirtáis en investigadores e investigadoras para conocer contenidos interesantes de esta época, ¿Estáis preparados/as para comenzar ese viaje?
¡Comenzamos nuestra aventura!
1ª.PARADA : Observa atentamente el siguiente vídeo. Recopila toda la información posible para poder contestar a todas las preguntas de investigación que encontrarás en la ficha.
Si tienes dificultad para ver vídeos, puedes utilizar el libro de ciencias sociales (páginas 114, 115, 116 y 117) para realizar las preguntas de investigación.
2ª PARADA: Contesta las siguientes preguntas de investigación sobre "La vida en al-Ándalus y su legado". Puedes imprimir y realizar la ficha o copiar y contestar las preguntas en tu cuaderno.
El viernes os colgaré en el blog la corrección de la ficha y me debéis mandar a mi correo (rocioperez@ceipelcastillo.com) o a la carpeta compartida de ciencias, una foto del trabajo realizado ( ficha o cuaderno) una vez corregido.
3ª. TAREA: ¡DIVIÉRTETE CON LA VIDA EN AL- ÁNDALUS!
Realiza la siguiente actividad interactiva, podrás repasar lo aprendido y conocer mucho más. Esta tarea es voluntaria.
Mucha suerte.
PINCHA AQUÍ PARA JUGAR |
Si no puedes entrar en la actividad es porque debes habilitar en tu ordenador Flash Player.
En el siguiente enlace puedes ver como activarlo. Activar Flash Player. (Pincha sobre la pieza de puzzle y haz clic en permitir, para habilitarlo.)
No olvides que a través de mi correo rocioperez@ceipelcastillo.com podéis preguntar las dudas. También me gustaría recordar qué debéis de mandar la tarea una vez que esté corregida (los viernes se publica en el blog la corrección) .
Un saludo
Comentarios
Publicar un comentario