RESUMEN DE LAS TAREAS A ENVIAR ESTA SEMANA
NO LO PIERDAS DE VISTA.
El último día para guardarlas o enviarlas será el viernes. Guarda solo estas tareas una vez que las hayas hecho y corregido.
- LENGUA: CUESTIONARIO CLASSROOM ANÁLISIS. Martes.
- MATEMÁTICAS: CUESTIONARIO CLASSROOM NÚMEROS DECIMALES Y MULTIPLICACIÓN/DIVISIÓN POR/ENTRE 10, 100... Jueves.
Ficha interactiva números naturales. Jueves
- NATURALES: PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS MÁQUINAS.
Tarea del martes y corrección el viernes .
-SOCIALES: PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS REINOS CRISTIANOS EN LA EDAD MEDIA.
Tarea del jueves y corrección el viernes.
Por favor, procura que la foto se vea bien. Que no esté girada, ni turbia.
REPASA TODOS LOS DÍAS. Este trimestre estamos repasando mucho, así que cuando podamos volver al cole avanzaremos con los contenidos que no hemos trabajado.
Es fundamental que todos los contenidos que estamos trabajando estén superados, principalmente por dos motivos:
- Ya los hemos repasado mucho y...
- Todos los contenidos están conectados, así que los necesitaremos para avanzar en los siguientes bloques.
LENGUA
2.- CORREGIR FICHA ACENTUACIÓN HIATOS
3.- EMOCIONES
4.- REPASO REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN. FICHAS INTERACTIVAS. PONTE A PRUEBA. Una vez acabada la ficha pulsa en "TERMINADO", podrás ver tu puntuación en la parte superior izquierda. Puedes realizar los ejercicios tantas veces como necesites. F
MATEMÁTICAS
1.- Serie 10.49 y 10.50 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.
2.- CORREGIR PROBLEMAS
- Puedes utilizar las pestañas superiores del blog "números naturales" y "números decimales" "X y / 10, 100..."
- También puedes usar esta ficha de repaso.
4.- En LA FICHA INTERACTIVA de ayer de números naturales he observado que a algunos niñ@s no se les salió bien. Si tú eres uno de ellos y quieres seguir practicando aquí te la dejo. También os dejo las soluciones por si os ayudan. Tened en cuenta que el objetivo es aprender y lo más importante el interés por hacerlo y la actitud, la nota numérica es lo de menos.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
1.- Serie 10.49 y 10.50 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
1.- Serie 10.49 y 10.50 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.
2 .- REPASO DE OPERACIONES NÚMEROS NATURALES, DECIMALES Y MULTIPLICAR/DIVIDIR POR/ENTRE UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
- Puedes utilizar las pestañas superiores del blog "números naturales" y "números decimales" "X y / 10, 100..."
- También puedes usar esta ficha de repaso.
3.- En LA FICHA INTERACTIVA de ayer de números naturales he observado que a algunos niñ@s no se les salió bien. Si tú eres uno de ellos y quieres seguir practicando aquí te la dejo. También os dejo las soluciones por si os ayudan. Tened en cuenta que el objetivo es aprender y lo más importante el interés por hacerlo y la actitud, la nota numérica es lo de menos.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN
Como ya sabéis, trabajar la comprensión lectora a partir de inferencias es importante para nuestro trabajo.
La actividad de inferir consiste en descubrir información no explícita o que no aparece escrita en el texto,puesto que en el texto no toda la información está escrita de manera explícita.
Hay ideas que se necesitan sobreentender para poder comprenderlo; y ahí entra en juego la importancia de las inferencias en la lectura comprensiva.
En la actividad de hoy hay que responder a unas preguntas a partir de la información obtenida en una serie de mini textos; la respuesta no aparece explícitamente en el texto pero se puede inferir.
Son 12 mini-textos. No es conveniente hacerlos todos el mismo día ya que la fecha de entrega y realización es el LUNES 25. Hay tiempo de sobra. Lo importante es que el alumno comprenda lo que lee y llegue através de las pistas del texto a contestar correctamente a las preguntas.
Si disponemos de fotocopias, lo hacemos allí.
La actividad de inferir consiste en descubrir información no explícita o que no aparece escrita en el texto,puesto que en el texto no toda la información está escrita de manera explícita.
Hay ideas que se necesitan sobreentender para poder comprenderlo; y ahí entra en juego la importancia de las inferencias en la lectura comprensiva.
En la actividad de hoy hay que responder a unas preguntas a partir de la información obtenida en una serie de mini textos; la respuesta no aparece explícitamente en el texto pero se puede inferir.
Son 12 mini-textos. No es conveniente hacerlos todos el mismo día ya que la fecha de entrega y realización es el LUNES 25. Hay tiempo de sobra. Lo importante es que el alumno comprenda lo que lee y llegue através de las pistas del texto a contestar correctamente a las preguntas.
Si disponemos de fotocopias, lo hacemos allí.
Si no tenemos la posibilidad de fotocopiarlos, ponemos TÍTULO: INFERENCIAS MINI-TEXTOS y enumeramos del 1 al 12 y escribimos SÓLO la PREGUNTA y RESPUESTA con buena letra. LAS PEQUEÑAS LECTURAS NO SE COPIAN.
CORRECCIÓN DE CIENCIAS.
Ciencias Naturales:
Ciencias Naturales:
Os paso la corrección de las preguntas de investigación de Naturales de esta semana. Ya sabéis que debéis de corregir la ficha y hacerle una foto para enviarla a mi correo electrónico (rocioperez@ceipelcastillo.com) o compartirlo en la carpeta de ciencias del drive.
Os paso la corrección de las preguntas de investigación de Sociales de esta semana.
Ya sabéis que debéis de corregir la ficha y hacerle una foto para enviarla a mi correo electrónico (rocioperez@ceipelcastillo.com) o compartirlo en la carpeta de ciencias del drive.
Seño mi correo para la carpeta compartida es Sabicheema85 @gmail.com
ResponderEliminarSoy Ali
ResponderEliminarHola seño soy Erika que yo lo que pusiste en clasroon lo Ise pero en uno me sale como que no te lo envié pero si que te lo envié por si te sale que yo no te lo envié pero luego te lo envió otra vez adiós seño te echo de menos
ResponderEliminar