Ir al contenido principal

JUEVES 7 DE MAYO

ENTREGA DE TAREAS
LENGUA Y MATES
¿HABÉIS GUARDADO YA EN LA CARPETA COMPARTIDA O ENVIADO POR CORREO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES?

- LENGUA: ACTIVIDADES DEL LIBRO DE TEXTO DE LA PÁGINA 48 (Jueves de la semana pasada)

- MATEMÁTICAS: REPASO OPERACIONES NÚMEROS NATURALES (Jueves de la semana pasada)

-AUTOEVALUACIÓN DE AMBAS ACTIVIDADES (martes y miércoles de esta semana)

SI AÚN NO LO HAS HECHO, HAZLO HOY MISMO PARA QUE NO SE TE OLVIDE. 


MATEMÁTICAS

 1.- Serie 10.31 y 10.32 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy  fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.

2.- CORREGIR ficha de problemas. No olvides hacer la foto y guardarla en la carpeta compartida.


3.- MULTIPLICACIÓN números naturales por la unidad seguida de ceros. No olvides que solo hay que añadir el mismo número de ceros que tenga la unidad.
4.- DIVIDIR un número natural por  la unidad seguida de ceros. Recuerda que solo hay que tachar/quitar el mismo número de ceros que tenga la unidad.

Ejemplo:   60 : 10 = 6
                800 : 100 = 8







5.- ACTIVIDADES INTERACTIVAS en la pestaña superior de Mates del blog, en el apartado de cálculo puedes encontrar actividades para multiplicar / dividir un número natural por/entre 10, 100, 1000...

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

 1.- Serie 10.31 y 10.32 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  
2.- CORREGIR ficha de problemas. No olvides hacer la foto y guardarla en la carpeta compartida o enviármela a mi correo.


3.- MULTIPLICACIÓN números naturales por la unidad seguida de ceros. No olvides que solo hay que añadir el mismo número de ceros que tenga la unidad.

4.- DIVIDIR un número natural por  la unidad seguida de ceros. Recuerda que solo hay que tachar/quitar el mismo número de ceros que tenga la unidad.

Ejemplo:   60 : 10 = 6
                800 : 100 = 8



Así que, manos a la obra!! Ánimo.

INGLÉS

Hello, one more time, Class 5 families & children! How are you today?!

Esta semana os dejo más variedad de enlaces. Espero que disfrutéis, aprendáis y practiquéis con la selección.

Para empezar, la canción que os dejo es esta: New Year’s Day de U2. ¡Qué la disfrutéis!












En cuanto a los vídeos sobre la unidad, los que vamos a ver son más breves, dado que el tema de las profesiones aparece combinado con el del pasado simple. En internet, se pueden encontrar muchos de ellos referidos a cantidad de profesiones. Para empezar, os dejo un par de ellos para que simplemente escuchéis la pronunciación de algunos trabajos y practiquéis su pronunciación.



También, os dejo este enlace de una historia que vimos y leímos en clase referida a una científica que tuvo un papel muy importante tanto por su vida como por su trabajo ¿Te acuerdas de quién se trataba? Viene muy bien para escuchar tanto verbos regulares como verbos irregulares en pasado. ¿A ver cuántos puedes identificar?

(Por defecto, os aparece un panel con más historias, debéis hacer click en la que se titula "Unit 4 Marie Curie: A life in Science")

Aquí os dejo estos enlaces a unas actividades muy interesantes para practicar los verbos en pasado tanto regulares como irregulares:



Por último, en cuanto a la tarea final de esta semana, haz una ilustración de una profesión de la lista de vocabulario o de otro de esta lista de tarjetas de profesiones que te dejo y que puedes descargar desde este enlace: 


En ella, construye una oración en pasado referida a esa profesión como las de las actividades que has trabajado en las actividades del martes. Por ejemplo, así:


Ilustraciones bonitas, vistosas, coloridas, con letras grandes y legibles…como sólo vosotros sois capaces de hacerlo. ¡Ánimo Class 5! Do your best!

See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful 
CIENCIAS SOCIALES:

VIAJANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA

¡Hola alumnos y alumnas! 

Bienvenidos a la clase de ciencias sociales. Hoy vamos a continuar nuestro viaje a través de la Historia. Seguiremos estudiando la misma etapa, centrándonos en España en la Edad Media conocida como al-Ándalus.

Deseo al igual que la semana pasada, que os convirtáis en investigadores e investigadoras para conocer contenidos interesantes de esta época, ¿Estáis preparados/as para comenzar ese viaje?


¡Comenzamos nuestra aventura!


1ª.PARADA : Observa atentamente el siguiente vídeo. Recopila toda la información posible para poder contestar a todas las preguntas de investigación que encontrarás en la ficha.



Si tienes dificultad para ver vídeos, puedes utilizar el libro de ciencias sociales (112-113) para realizar las preguntas de investigación.

2ª PARADA:  Contesta las siguientes preguntas de investigación sobre la Edad Media en España. Puedes imprimir y realizar la ficha  o copiar y contestar las preguntas en tu cuaderno.

El viernes os colgaré en el blog la corrección de la ficha y me debéis mandar a mi correo (rocioperez@ceipelcastillo.com) o a la carpeta compartida de ciencias, una foto del trabajo realizado ( ficha o cuaderno) una vez corregido.

3ª. TAREA: ¡DIVIÉRTETE CON LA ENERGÍA!
Realiza la siguiente actividad interactiva, podrás repasar lo aprendido y conocer mucho más.  Esta tarea es voluntaria
Mucha suerte.

Si no puedes entrar en la actividad es porque debes habilitar en tu ordenador Flash Player. Es muy sencillo. En el siguiente enlace puedes ver como activarloActivar Flash Player. (Pincha sobre la pieza de puzzle y haz clic en permitir, para habilitarlo.)

No olvides que a través de mi correo rocioperez@ceipelcastillo.com podéis preguntar las dudas. También me gustaría recordar qué debéis de mandar la tarea una vez que esté corregida (los viernes se publica en el blog la corrección) .

Un saludo 














Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO