Ir al contenido principal

MIÉRCOLES, 20 DE MAYO

RESUMEN DE LAS TAREAS A ENVIAR ESTA SEMANA
NO  LO PIERDAS DE VISTA.

El último día para guardarlas o enviarlas será el viernes. Guarda  solo estas tareas una vez que las hayas hecho y corregido.
- LENGUA:  CUESTIONARIO CLASSROOM ANÁLISIS. Martes.
MATEMÁTICASCUESTIONARIO CLASSROOM NÚMEROS DECIMALES Y MULTIPLICACIÓN/DIVISIÓN POR/ENTRE 10, 100... Jueves.
NATURALESPREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS MÁQUINAS.

     Tarea del martes y corrección el viernes         .
-SOCIALESPREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS REINOS CRISTIANOS EN LA EDAD MEDIA.

     Tarea del jueves y corrección el viernes.

Por favor, procura que la foto se vea bien. Que no esté
girada, ni turbia. 



ESTUDIAR / REPASAR / AVANZAR

Puedes estudiar, repasar o avanzar en función de tus necesidades.

-      Si aún  no lo sabes: ESTUDIA

-      Si ya lo sabes, pero aún no lo dominas muy bien: REPASA

-      Si ya lo sabes y lo dominas: AVANZA

Te pueden ayudar las pestañas superiores del blog, pero fundamentalmente la persona que más te puede ayudar eres tú misma. Reflexiona sobre lo que realmente necesitas hacer y ponte manos a la obra.

Si las tareas de matemáticas te resultan muy fáciles, terminas pronto o quieres avanzar puedes hacerlo con la ayuda de la pestaña superior "Avanzo matemáticas"


LENGUA

1.- SOLUCIÓN "Robo en el almacén"
2.- CORREGIR FICHA CAMPO SEMÁNTICO
3.- FICHA COMPRENSIÓN LECTORA 40
Sugerencia: hazlo de forma oral, pero no olvides hacerlo con la respuestas largas.

4.- ACENTUACIÓN HIATOS

RECURSO: Pestaña superior del blog "tutoriales Lengua"

PRACTICA ANTES DE FORMA INTERACTIVA:

  • Vídeo, actividades y dictado de las páginas 64 y 65 del LIBRO DIGITAL




MATEMÁTICAS

1.- Serie 10.45 y 10.46 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.

2.- CORREGIR FICHAS división unidad seguida de ceros y problemas.
                        153:100 =1,53
                482:10=48,2
                4,8:100=0,048





3.- REPASO DE LO QUE HEMOS TRABAJADO.
 LAS NECESIDADES DE CADA UNO SON DIFERENTES, POR ESO TÚ DECIDES qué debes repasar y a qué le dedicas el tiempo. 
  • Sumas, restas y multiplicaciones de números decimales 
  • Multiplicación y división por/entre la unidad seguida de ceros. 
MAÑANA TENDRÉIS QUE HACER EL CUESTIONARIO DE CLASSROOM. 

 Para este repaso podéis usar todos estos recursos. Elegid el que mejor se ajuste a vuestras necesidades. 
  • Vídeos tutoriales de mates de la pestaña superior del blog. Clic aquí
  • Pestañas superiores del blog.
  • Blog de apuntes: páginas de sumas, restas y multiplicaciones de números decimales.
  • Blog de apuntes: Tabla Nº 3 de J.J. Jiménez.
  • Libro digital, actividades de las páginas 144, 145, 146, 147 y 149.
  • Actividades interactivas de la pestaña superior del blog "Mates"  
  • Todas las actividades trabajadas estos días. 
  • Siguientes ejercicios con soluciones. 


  • FICHAS INTERACTIVAS "PONTE A PRUEBA". Una vez acabada la ficha pulsa en "TERMINADO" y podrás ver tu puntuación en la parte superior izquierda. Puedes realizar los ejercicios tantas veces como necesites.


¿TE ESTÁN RESULTANDO ÚTILES ESTAS FICHAS INTERACTIVAS DE PONTE A PRUEBA? Si quieres escribe un comentario en esta entrada de blog para saber tu opinión. 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD MATEMÁTICAS

1.- Serie 10.45 y 10.46 problemas ORALES Quinzet.
2.- CORREGIR FICHAS división unidad seguida de ceros y problemas.



3.- REPASO DE LO QUE HEMOS TRABAJADO.
 LAS NECESIDADES DE CADA UNO SON DIFERENTES, POR ESO TÚ DECIDES qué debes repasar y a qué le dedicas el tiempo. 
  • Sumas, restas y multiplicaciones de números decimales 
  • Multiplicación y división por/entre la unidad seguida de ceros. 
MAÑANA TENDRÉIS QUE HACER EL CUESTIONARIO DE CLASSROOM. 

 Para este repaso podéis usar todos estos recursos. Elegid el que mejor se ajuste a vuestras necesidades. 
  • Vídeos tutoriales de mates de la pestaña superior del blog. Clic aquí
  • Pestañas superiores del blog.
  • Blog de apuntes: páginas de sumas, restas y multiplicaciones de números decimales.
  • Blog de apuntes: Tabla Nº 3 de J.J. Jiménez.
  • Libro digital, actividades de las páginas 144, 145, 146, 147 y 149.
  • Actividades interactivas de la pestaña superior del blog "Mates"  
  • Todas las actividades trabajadas estos días. 
  • Siguientes ejercicios con soluciones. 


  • FICHAS INTERACTIVAS "PONTE A PRUEBA". Una vez acabada la ficha pulsa en "TERMINADO" y podrás ver tu puntuación en la parte superior izquierda. Puedes realizar los ejercicios tantas veces como necesites.


¿TE ESTÁN RESULTANDO ÚTILES ESTAS FICHAS INTERACTIVAS DE PONTE A PRUEBA? Si quieres escribe un comentario en esta entrada de blog para saber tu opinión. 



FRANCÉS


À L'ÉPICERIE

TAREA 1: Escribid cada pregunta con la respuesta correcta del diálogo. (Ya sabéis que si lo traducís al español es más fácil).

A ver si comprendéis este DIÁLOGO.
Responded a estas preguntas:

Questions:

Madame Martel achète...
 1 kg d'oranges
 2 kg d'oranges

Je voudrais...
 Un litre de lait, un kilo de farine et un paquet de spaghettis
 Un litre de lait, un kilo de farine, 3kg d'oranges et un paquet de spaghettis
 Une boîte de sardines, un litre de lait, un kilo de farine et un paquet de spaghettis

Quelle est la marque de spaghetti?
 L'or
 Le coq
 Le poulet

Combien coûtent les fraises?
 4 euros 100 gr
 4 euros 200 gr
 4 euros 250 gr

Les fraises sont chères
 Vrai
 Faux

C'est combien?
 21€ 65
 21 € 25
 21 € 45


Vamos a aprender ahora algo de vocabulario sobre les Magasins (tiendas):

En ville - Magasins - affiche - Français Fle Fiches Pedagogiques




LA CLASSE FLE AVEC REME: 2º ESO
TAREA 2: Vais a copiar el nombre en francés de cada una de las tiendas, y al lado su traducción al español. Y vais a escribir al menos una cosa que se compre en esa tienda, primero en francés, y al lado en español. 



En esta ficha, el vocabulario lo hemos visto poco, pero es fácil.  
Je veux acheter significa: Yo quiero comprar
Je veux chez significa: Yo voy casa de (en este caso voy a la tienda de...)



Pour acheter à manger significa hacer la compra de muchas cosas distintas, por eso se va a la tienda (épicier) al supermercado (supermarché) o al mercado (le marché). 

TAREA 3: Ahora en esta ficha de arriba, vais a unir cada producto con el lugar dónde se compra. Escribid la frase completa. 

Ejemplo: Si je veux acheter des fruits et légumes je vais chez le primeur. (Si yo quiero comprar frutas y hortalizas, yo voy a la verdulería).
O también: Pour acheter des fruits et légumes je vais chez le primeur. (Para comprar frutas y hortalizas, yo voy a la verdulería). 
Y ahora para terminar una historia. Seguro que lo comprendéis todo. Es sólo para ver.

BEAUCOUP TROP DE BANANES (Histoire)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO