RESUMEN DE LAS TAREAS A ENVIAR ESTA SEMANA
NO LO PIERDAS DE VISTA.
El último día para guardarlas o enviarlas será el viernes. Guarda solo estas tareas una vez que las hayas hecho y corregido.
- LENGUA: FICHA DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS. Tarea del martes y corrección el miércoles.
- MATEMÁTICAS: FICHA DE PROBLEMAS MATHS. Tarea del jueves y corrección el viernes.
- NATURALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN "EL USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA".
Tarea del martes y corrección el viernes.
-SOCIALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN "LA VIDA EN AL-ÁNDALUS Y SU LEGADO".
Tarea del jueves y corrección el viernes.
- NATURALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN "EL USO RESPONSABLE DE LA ENERGÍA".
Tarea del martes y corrección el viernes.
-SOCIALES: FICHA DE INVESTIGACIÓN "LA VIDA EN AL-ÁNDALUS Y SU LEGADO".
Tarea del jueves y corrección el viernes.
Por favor, procura que la foto se vea bien. Que no esté girada, ni turbia.
LENGUA
1.- SOLUCIÓN LECTURA ENIGMA2.- CORREGIR FICHA SINÓNIMOS/ANTÓNIMOS
3.- FICHA COMPRENSIÓN LECTORA Nº 39
4.- ORTOGRAFÍA. ACENTUACIÓN DE HIATOS. Libro de texto y libro digital páginas 64 y 65.
RECURSO: busca en las pestañas superiores del blog "tutoriales Lengua" un vídeo sobre acentuación de hiatos o CLIC AQUÍ
- LIBRO DE TEXTO
-Página 64 actividades 1-4.
-Página 65 actividades 7 y 8.
- LIBRO DIGITAL
También puedes encontrar dictados de acentuación de hiatos en la pestaña superior del blog "LENGUA"----ORTOGRAFÍA---DICTADOS 5º---- PÁGINA 9.
5.- ESTUDIAR/REPASAR REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN
MATEMÁTICAS
1.- Serie 10.37 y 10.38 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto. Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.
2.- CORREGIR ficha de multiplicación de números decimales por la unidad seguida de ceros.
3.- CORREGIR actividades del libro de texto.
4.- PROBLEMAS MATHS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
2.- CORREGIR ficha de multiplicación de números decimales por la unidad seguida de ceros.
3.- CORREGIR actividades del libro de texto.
4.- PROBLEMAS MATHS: SÓLO REALIZAMOS LOS PROBLEMAS Nº 1, 2 Y 4.
FRANCÉS
Le déjeuner
Articles définis, indéfinis et partitifs (Artículos definidos, indefinidos y partitivos):
https://www.youtube.com/watch?v=2g1hIKDEHRk
TAREA 1:
En esta ficha tenéis que enumerar los alimentos que hay en la mesa. Los nombres los tenéis debajo, y lo que tenéis que poner delante son los artículos partitivos. No preocuparos si no os sale bien a la primera, es difícil y es cuestión de práctica.
TAREA 2:
Otra mesa. Primero tenéis que hacer la pregunta con cada uno de los alimentos como en el ejemplo. Os hago el primero, y vosotros seguís igual.
fromage - fromage? Est-ce qu'il y a du fromage? Oui, il y a du fromage.
Hola seño soy nieves tengo una duda , las problemas Martha son obligatorios hacerlos escritos o de puede hacer oral , es para no tardar tanto escribiendo y oral es más rápido y creo que mejor pero eso te pregunto
ResponderEliminarSe puede?
Gracias y adios