Ir al contenido principal

MARTES, 26 DE MAYO

RESUMEN DE LAS TAREAS A ENVIAR ESTA SEMANA
NO  LO PIERDAS DE VISTA.

El último día para guardarlas o enviarlas será el viernes. Guarda  solo estas tareas una vez que las hayas hecho y corregido.
- LENGUA:  expresión escrita "CREA TU PROPIA HISTORIA". Y AUTOEVALUACIÓN de la expresión escrita.  Tarea del lunes.
MATEMÁTICASFICHA INTERACTIVA. Fracción como división. Tarea del viernes.

NATURALESPREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS PARTES DE UNA MÁQUINA.
     Tarea del martes y corrección el viernes         .

-SOCIALESPREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA EDAD MODERNA. 
     Tarea del jueves y corrección el viernes.

  

Por favor, procura que la foto se vea bien. Que no esté girada, ni turbia. 

YA PODÉIS ENCONTRAR EN LA CARPETA COMPARTIDA LA NUEVA HOJA DE SEGUIMIENTO DE LAS TAREAS ENVIADAS.

LENGUA

1.- CORREGIR ACTIVIDADES SUJETO/PREDICADO.


2.- LECTURA. CUENTOS PARA JUGAR. Tres finales diferentes. Elige el que más te guste.
"El tamborilero mágico", página 4.
CLIC AQUÍ


3.- VOCABULARIO: SINÓNIMOS. Buen recurso para la expresión escrita, ya que nos permite utilizar  palabras con el mismo significado  sin que suene repetitivo.

 AQUÍ OS DEJO 2 JUEGOS INTERACTIVOS QUE PERMITEN VER LAS RESPUESTAS CORRECTAS Y LA PUNTUACIÓN OBTENIDA EN EL EJERCICIO. CLIC AQUÍ, PARA REALIZAR OTROS EJERCICIOS DE SINÓNIMOS DIFERENTES A LOS PROPUESTOS.





INGLÉS


Hello Class 5 families & children! How are you today?!

Vamos a comenzar y a tratar durante las dos próximas semanas el tema de las muchas actividades que podemos llevar a cabo en un campamento de verano combinándolo con la forma de expresar el futuro en inglés (usando going to). Para ello necesitamos palabras como las que podéis encontrar tanto en la lista de vocabulario (Wordlist) como en la Unit Helper U6 que os dejo. Por tanto, la primera actividad consistirá en anotarlos en el cuaderno. Luego, lo enviáis por foto clara y visible como hasta ahora.
Come on! You can! And don't forget!

#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful


CIENCIAS NATURALES

Hola alumnos y alumnas, bienvenidos de nuevo a la clase de Ciencias Naturales.

La semana pasada estuvimos viendo que una máquina es un objeto que utilizamos para ahorrar tiempo y esfuerzo  en nuestras actividades diarias. También vimos que existen muchos tipos de máquinas, algunas muy sencilla , con pocas piezas; y otras, formadas por muchas piezas diferentes.
Hoy vamos a investigar cuáles son las partes  de una máquina. Dependiendo de la máquina  de que se trate, podemos identificar distintos elementos. ¿Estáis preparados para descubrirlos?


1ª.TAREA : Observa atentamente el siguiente vídeo sobre "las partes de una máquina" y lee las páginas del libro 120-121. Investiga y recopila toda la información posible para poder contestar a todas las preguntas de investigación que encontrarás en la ficha.


          
2ª TAREA:  Contesta las siguientes preguntas de investigación sobre "las partes de una máquina". Puedes imprimir y realizar la ficha  o contestar las preguntas en tu cuaderno.

El viernes os colgaré en el blog la corrección de la ficha y me debéis mandar a mi correo (rocioperez@ceipelcastillo.com) o carpeta compartida de ciencias una foto del trabajo realizado ( ficha o cuaderno) una vez corregido.

3ª. TAREA: ¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LAS PARTES DE UNA MÁQUINA?

Realiza la siguiente actividad interactiva, podrás repasar lo aprendido y conocer mucho más.  Esta tarea es voluntaria
Mucha suerte.

Si no puedes entrar en la actividad es porque debes habilitar en tu ordenador Flash Player. Es muy sencillo. En el siguiente enlace puedes ver como activarlo.Activar Flash Player. (Pincha sobre la pieza de puzzle y haz clic en permitir, para habilitarlo.)

No olvides que a través de mi correo rocioperez@ceipelcastillo.com podéis preguntar las dudas. También me gustaría recordar qué debéis de mandar la tarea una vez que esté corregida (los viernes se publica en el blog la corrección) .

Un saludo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO