Ir al contenido principal

LUNES, 18 DE MAYO



A LA HORA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES ES MUY IMPORTANTE ORGANIZAR EL TIEMPO. Aquí os dejo algunos consejos:

-      No es necesario realizar todas las actividades por escrito, algunas se pueden hacer de forma oral o mental. Tú decides, en base a tus necesidades.

-      No copies los enunciados: puedes hacer un resumen o no copiarlo. Si no lo copias debes poner la referencia de actividad: número de la página del libro, número de ejercicio, material utilizado… Esto es necesario por si necesitas repasar algo, tienes que saber dónde encontrarlo.

-      Debes priorizar, marca las tareas que debes enviar. Cuida especialmente la presentación en dichas tareas.

-      Si terminas pronto; estudia,  repasa o avanza. Para ello te pueden ayudar las pestañas superiores del blog.


-      Intenta realizar las actividades siempre en el mismo horario.


LENGUA
1.- COMPETENCIA LECTORA"UN TEXTO INFORMATIVO"
Sugerencia: realiza esta actividad de forma oral.



2.- EXPRESIÓN ESCRITA

     -  Escribe sobre la siguiente idea: "SI YO FUERA INVISIBLE"

Sigue el proceso y cuida la presentación: título, márgenes, párrafos, buena letra... Usa comas y puntos. Si quieres puedes hacerla con el ordenador, ya sabes todas las ventajas que tiene escribir digitalmente.
Puedes utilizar para ayudarte todos los pronombres interrogativos: ¿qué haría, cuándo, dónde, a quién, cómo, por qué...? Recuerda que no se trata de contestar a las preguntas, las cuales sirven para ayudarnos a pensar sobre qué podemos escribir.




3.- ESTUDIAR Y REPASAR ANÁLISIS. Mañana tendréis que hacer un cuestionario en Classroom. Aquí os dejo algunos de los que ya hemos realizado en estos días.



4.- FICHAS INTERACTIVAS QUE TE AYUDARÁN A REPASAR.  Una vez acabada la ficha pulsa en "TERMINADO" y después "Comprobar mis respuestas", podrás ver tu puntuación en la parte superior izquierda. Puedes realizar los ejercicios tantas veces como necesites, solo tienes que salir de esta entrada de blog y volver a entrar.
Dejaré las soluciones al final. 

DOS NIVELES DE DIFICULTAD. Tú decides




MATEMÁTICAS

1.-Serie 10.43 y 10.44 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy  fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.

2.- BLOG DE APUNTES. PONLO AL DÍA
Si en tu blog de apuntes de matemáticas tienes ejercicios sin corregir, busca la pestaña superior de "Borrador de estudios" y ponlo al día. Clic aquí. En el blog solo tenemos el bloque de números naturales, números decimales y las tablas de J.J. Jiménez.

Recuerda que lo usaremos y ampliaremos a lo largo de estos dos cursos ( 5º y 6º) y que es un material imprescindible para estudiar matemáticas. Por eso es fundamental que esté bien corregido.

3.-  DIVISIÓN ENTRE LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS



PRACTICA ANTES DE FORMA INTERACTIVA, con ejercicios autocorrectivos:



SOLUCIONES FICHAS INTERACTIVAS DE LENGUA






ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MATEMÁTICAS.

1.-Serie 10.43 y 10.44 problemas ORALES Quinzet.


2.- BLOG DE APUNTES. PONLO AL DÍA
Si en tu blog de apuntes de matemáticas tienes ejercicios sin corregir, busca la pestaña superior de "Borrador de estudios" y ponlo al día. Clic aquí. En el blog solo tenemos el bloque de números naturales, números decimales y las tablas de J.J. Jiménez.

Recuerda que lo usaremos y ampliaremos a lo largo de estos dos cursos ( 5º y 6º) y que es un material imprescindible para estudiar matemáticas. Por eso es fundamental que esté bien corregido.

3.-  DIVISIÓN ENTRE LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS



PRACTICA ANTES DE FORMA INTERACTIVAcon ejercicios autocorrectivos:

ACTIVIDADES Nº 1,2 Y 3. FICHA 4





 AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN.


Os compartimos un motivador juego para trabajar la ortografía de palabras homófonas (SUENAN IGUAL PERO SE ESCRIBEN DIFERENTE). 
Un espeluznante  juego que seguro te hará trabajar de forma mucho más entretenida. Espero que os guste. 
Dispones de 15 minutos para hacer el juego. 
TIENES HASTA EL VIERNES PARA JUGAR... 👻



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO