Ir al contenido principal

LUNES, 11 DE MAYO



A LA HORA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES ES MUY IMPORTANTE ORGANIZAR TU TIEMPO. Aquí os dejo algunos consejos:

-      No es necesario realizar todas las actividades por escrito, algunas se pueden hacer de forma oral o mental. Tú decides, en base a tus necesidades.

-      No copies los enunciados: puedes hacer un resumen o no copiarlo. Si no lo copias debes poner la referencia de actividad: número de la página del libro, número de ejercicio, material utilizado… Esto es necesario por si necesitas repasar algo, tienes que saber dónde encontrarlo.

-      Debes priorizar, marca las tareas que debes enviar. Cuida especialmente la presentación en dichas tareas.

-      Si terminas pronto; estudia,  repasa o avanza. Para ello te pueden ayudar las pestañas superiores del blog.


-      Intenta realizar las actividades siempre en el mismo horario.



LENGUA

1.- COMPETENCIA LECTORA




2.- ANÁLISIS: "Los astutos ladrones rompieron la puerta"

3.-   EXPRESIÓN ORAL Y LECTURA: LA IRA. CLIC EN EL TEXTO




MATEMÁTICAS

RECUERDA: Si las tareas de matemáticas te resultan muy fáciles, terminas pronto o quieres avanzar puedes hacerlo con la ayuda de la pestaña superior "Avanzo matemáticas"


1.- Serie 10.35 y 10.36 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.  Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy  fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.


2.- CORREGIR ACTIVIDADES 1-3 página 145.



3.- FICHA MULTIPLICACIÓN números decimales por la unidad seguida de ceros. 

Recurso: Busca en las pestañas superiores del blog "tutoriales de mates" el vídeo MULTIPLICACIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL  POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.



4.- MULTIPLICACIÓN NÚMEROS DECIMALES. páginas 146 y 147.

RECURSO: Busca en las pestañas superiores del blog "tutoriales mates" el vídeo MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
  • LIBRO DE TEXTO
   - Cuadro explicativo.
   - Página 146 actividad 1
   - Página 146 actividad 2, solo la primera columna.
   - Página 147 actividad 5. Problemas. Recuerda que no es necesario copiar los enunciados, pero sí respetar la estructura: datos, operaciones y solución. No olvides utilizar un guión para cada dato y colocar también en los datos la pregunta. Para las operaciones de los problemas puedes usar la calculadora si quieres.

  • LIBRO DIGITAL
   - Vídeo, actividades y problemas de la página 146 y 147.



ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

1.- Serie 10.35 y 10.36 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.

2.- CORREGIR ACTIVIDADES 1-3 página 145.



3.- FICHA MULTIPLICACIÓN números decimales por la unidad seguida de ceros.
Recurso: Busca en las pestañas superiores del blog "tutoriales de mates" el vídeo MULTIPLICACIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL  POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.




4.- MULTIPLICACIÓN NÚMEROS DECIMALES. páginas 146 y 147.

RECURSO: Busca en las pestañas superiores del blog "tutoriales mates" el vídeo MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
  • LIBRO DE TEXTO
   - Cuadro explicativo.
   - Página 146 actividad 1.
   - Página 147 actividad 5. Problemas. Recuerda que no es necesario copiar los enunciados, pero sí respetar la estructura: datos, operaciones y solución. No olvides utilizar un guión para cada dato y colocar también en los datos la pregunta.




AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

CORRECCIÓN TAREA VIERNES: RECONOCIMIENTO DE PSEUDOPALABRAS:


  1. mariposa
  2. helicópetero
  3. eletefante
  4. calueza
  5. buafanda
  6. terretomo
  7. pálatano
  8. moñata
  9. piturela
  10. baditora


TAREA LUNES 11 DE MAYO.

En el ejercicio de hoy vamos a formar frases coordinadas a partir de otras dos frases ya dadas utilizando diferentes nexos. Recordamos que las frases coordinadas es un tipo de oración compuesta que combina dos o más proposiciones independientes a través de una conjunción coordinante. Algunos de los enlaces oracionales que se pueden utilizar son: es decir, sin embargo, y, pero etc.

INSTRUCCIONES:


  1. PON LA FECHA.
  2. ENUMERA LAS ORACIONES.
  3. ESCRÍBELAS CON BUENA LETRA Y SIN FALTAS.
* RECUERDA QUE TIENES HASTA EL VIERNES. NO HACE FALTA HACERLAS TODAS HOY YA QUE SON BASTANTES. HAZ 5 CADA DÍA.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HORA DEL CÓDIGO

  CLIC AQUÍ. ACTIVIDADES PROPUESTAS HORA DEL CÓDIGO