A LA HORA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES ES MUY IMPORTANTE ORGANIZAR
EL TIEMPO. Aquí os dejo algunos consejos:
-
No
es necesario realizar todas las actividades por escrito, algunas se pueden
hacer de forma oral o mental. Tú decides, en base a tus necesidades.
-
No
copies los enunciados: puedes hacer un resumen o no copiarlo. Si no lo copias
debes poner la referencia de actividad: número de la página del libro, número
de ejercicio, material utilizado… Esto es necesario por si necesitas repasar
algo, tienes que saber dónde encontrarlo.
-
Debes
priorizar, marca las tareas que debes enviar. Cuida especialmente la
presentación en dichas tareas.
-
Si
terminas pronto; estudia, repasa o avanza. Para ello te pueden ayudar las
pestañas superiores del blog.
-
-Intenta
realizar las actividades siempre en el mismo horario.
LENGUA
MATEMÁTICAS
1.- Serie 10.29 y 10.30 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto. Estas series son orientativas, cuando trabajamos en clase tenemos que hacer todos las mismas, pero ahora podéis elegir vosotr@s. Si os resultan muy fáciles elegir unas series más altas y si os resulta difícil, elegir unas más bajas.
1.- CORREGIR ACTIVIDADES DE LOS SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS.
2.- FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA Nº 38
3.- ORTOGRAFÍA. Ficha de diptongos y triptongos.
Si quieres repasar, puedes utilizar los vídeos de la pestaña superior del blog, tutoriales de Lengua.
Si quieres repasar, puedes utilizar los vídeos de la pestaña superior del blog, tutoriales de Lengua.
MATEMÁTICAS
Se realizan de forma mental, no es necesario escribir nada en el cuaderno. En clase escribimos solo las soluciones cuando yo termino de leer el problema dos veces, pero es porque yo necesito comprobar y observar cómo lo vais haciendo tod@s. Si no hay nadie que pueda leernos los problemas, podéis hacerlo solos, tapando el resultado y comprobando después.
2.- Busca en la
carpeta compartida el documento de SEGUIMIENTO DE LAS TAREAS y en el apartado
de Matemáticas escribe tu AUTOEVALUACIÓN de la actividad que subiste el vienes
de la semana pasada (repaso de
operaciones de números naturales)
Puedes hacerlo directamente en el documento. Si quieres puedes usar otro color.
Si no puedes escribir en el documento, hazlo en la libreta y después sube la foto a la carpeta compartida de Matemáticas y yo paso el texto al documento.
Otra opción es escribir el texto sobre tu reflexión en un correo electrónico y enviármelo.
Fíjate cuántas opciones, tú decides cuál eliges. Pero lo más importante es hacer esa reflexión ¿ok?
Si no puedes escribir en el documento, hazlo en la libreta y después sube la foto a la carpeta compartida de Matemáticas y yo paso el texto al documento.
Otra opción es escribir el texto sobre tu reflexión en un correo electrónico y enviármelo.
Fíjate cuántas opciones, tú decides cuál eliges. Pero lo más importante es hacer esa reflexión ¿ok?
Para ayudarte en la autoevaluación puedes fijarte en la
siguiente lista, debes realizar la reflexión sobre todos los apartados.
- - ¿Puedes
ver bien la foto? ¿Está realizada desde muy lejos, turbia o desde una
perspectiva difícil de diferenciar?
- - Presentación:
fecha, pequeño enunciado, márgenes, adecuada organización del espacio, tamaño
adecuado de los números, bien colocados, signo de la operación…
- - ¿Has
realizado la operación o solo has colocado el resultado?
- - ¿Has
usado bolígrafo y lápiz según corresponda?
- - ¿Has
usado goma de borrar cuando te has equivocado?
- - ¿Has
corregido las operaciones?
- - ¿Has
vuelto a repetir las operaciones en las que
te has equivocado?
- - Dificultades
encontradas.
3.- PROBLEMAS MATHS.
- Libro digital: Página 144: ver vídeo y realizar las tres actividades de la página.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1.- Serie 10.29 y 10.30 problemas ORALES Quinzet. Clic sobre el texto.
2.- Busca en la carpeta compartida el documento de SEGUIMIENTO DE LAS TAREAS y en el apartado de Matemáticas escribe tu AUTOEVALUACIÓN de la actividad que subiste el vienes de la semana pasada (repaso de operaciones de números naturales)
Puedes hacerlo directamente en el documento. Si quieres puedes usar otro color.
Si no puedes escribir en el documento, hazlo en la libreta y después sube la foto a la carpeta compartida de Matemáticas y yo paso el texto al documento.
Otra opción es escribir el texto sobre tu reflexión en un correo electrónico y enviármelo.
Fíjate cuántas opciones, tú decides cuál eliges. Pero lo más importante es hacer esa reflexión ¿ok?
Si no puedes escribir en el documento, hazlo en la libreta y después sube la foto a la carpeta compartida de Matemáticas y yo paso el texto al documento.
Otra opción es escribir el texto sobre tu reflexión en un correo electrónico y enviármelo.
Fíjate cuántas opciones, tú decides cuál eliges. Pero lo más importante es hacer esa reflexión ¿ok?
Para ayudarte en la autoevaluación puedes fijarte en la siguiente lista, debes realizar la reflexión sobre todos los apartados.
- - ¿Puedes ver bien la foto? ¿Está realizada desde muy lejos, turbia o desde una perspectiva difícil de diferenciar?
- - Presentación: fecha, pequeño enunciado, márgenes, adecuada organización del espacio, tamaño adecuado de los números, bien colocados, signo de la operación…
- - ¿Has realizado la operación o solo has colocado el resultado?
- - ¿Has usado bolígrafo y lápiz según corresponda?
- - ¿Has usado goma de borrar cuando te has equivocado?
- - ¿Has corregido las operaciones?
- - ¿Has vuelto a repetir las operaciones en las que te has equivocado?
- - Dificultades encontradas.
4.- ACTIVIDADES DE REPASO SUMAS Y RESTAS NÚMEROS DECIMALES.
- Libro digital: Página 144: ver vídeo y realizar las tres actividades de la página.
Manos a la obra!!
FRANCÉS
Les Aliments
FRANCÉS
Les Aliments
Estas son las comidas del día en Francia - Les Repas de la Journée:
- Le petit-déjeuner (le matin)
- Le déjeuner (le midi)
- Le goûter (l'après-midi)
- Le dîner (le soir)
Vamos a ver algunos vídeos que nos ayudarán con la pronunciación:
En voici, en voila
Au Petit Déjeuner
Les aliments
Tarea 1: Bien, ahora vais a completar esta ficha. El vocabulario ya lo conocéis y lo tenéis abajo para más ayuda.
Copiáis el texto y completáis con el nombre de los alimentos, eso es lo que me tenéis que mandar.
Tarea 2: En esta ficha completamos también cambiando los dibujos por el nombre de los alimentos. (El segundo país es Polonia, por si alguno no lo sabe). Y en el último párrafo, completamos con nuestros datos y con lo que nosotros tomamos au petit déjeuner.
Este último vídeo es solamente para que lo veáis y comprobéis si entendéis lo que se dice en él. Se que es muy infantil para vosotros, pero centraros en los diálogos.
Peppa Pig
Comentarios
Publicar un comentario